Nuevos productos de financiamiento para Pymes permitirán consolidar la economía nacional y familiar: Abugaber Andonie

Redacción / Enlazadot

CDMX.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) reconoció el esfuerzo del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, para impulsar nuevos programas de financiamientos para las PyMes.

Al término del anuncio hecho por el director general de Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Luis Antonio Ramírez Pineda, sobre estos productos, el presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, destacó que las PyMes son fundamentales para la economía del país.

Por ello, añadió, es una buena noticia el anuncio de NAFIN y BANCOMEXT para que tengan mayores apoyos, pues dotarlas de las herramientas necesarias, tanto financieras como tecnológicas, impulsan su desarrollo y la economía del país.

Estos nuevos productos, añadió el líder de los industriales del país, ayudarán a que estas empresas tengan acceso a instrumentos que acercarán el financiamiento suficiente y competitivo para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Además, agregó, en el contexto actual de relocalización de las cadenas de producción, NAFIN y BANCOMEXT implementarán esquemas de financiamiento para impulsar su crecimiento y participación en las cadenas globales.

Es así como NAFIN y BANCOMEXT se consolidan como la banca de desarrollo que busca el crecimiento de los mercados y el fortalecimiento de las PyMes, señaló. Destacó los apoyos que se anunciaron, porque permitirán a las empresas invertir y fortalecer de esas empresas.

La CONCAMIN apoya todas las medidas que fortalezcan y consolidan a las PyMes, porque tiene el firme compromiso de de que continúen siendo fortaleza de la economía familiar.

Comments

comments