Pixelatl entrega el “Chinelo de la Animación” a Peter Lord por su trayectoria

Redacción / Enlazadot

Cuernavaca, Morelos.- El Director Creativo de Aardman Animations, Peter Lord, recibió de parte de José Iñesta, director de Pixelatl, la estatuilla El Chinelo como un reconocimiento a su trayectoria dentro de la industria internacional.

Este reconocimiento ha sido otorgado en años anteriores a grandes personalidades por su contribución al desarrollo de la industria, como es el caso de Phill Tippet en 2015 (responsable de los VFX de la primera trilogía de Star Wars y Jurassic Park), Henry Selick en 2017 (director de El extraño mundo de Jack y Coraline, entre otras películas), Lee Unkrich en 2018 (vicepresidente de Pixar y director de Coco) y Sandra Rabins (trayectoria en la animación), en 2019.

En esta ocasión se decidió otorgar dicho reconocimiento a Peter Lord por su trayectoria pues ha sido pieza clave en la industria de la animación de las últimas décadas. Peter Lord es el director creativo de Aardman Animations, estudio fundado en 1972 y que ha producido Chicken Run, Wallace & Gromit y Shaun the Sheep entre otras. Su gran éxito fue con el personaje de plastilina Morph, quien luego protagonizó su propia serie The Amazing Adventures of Morph. Peter y su equipo desarrollaron la técnica de animación stop motion, generalmente con puppets de plastilina, que se convirtió en el sello distintivo de la empresa. Como director, Peter ha sido honrado con tres nominaciones al Oscar® por Adam en 1992, por Wat’s Pig en 1996 y por su primera película en solitario The Pirates! Band of Misfits.

Peter está muy orgulloso de que en noviembre de 2018, Aardman se convirtió en una organización propiedad de los empleados, lo que garantiza que el estudio siga siendo independiente y asegure el legado creativo y la cultura de la empresa para el futuro.

“Este premio es un premio que Pixelatl otorga a las personas que han transformado la industria, que están dando mucho a la industria y este año, con los 50 años de Aardman, con todo lo que has hecho, películas, series, comerciales, todo, nos encantaría darte el premio“ explicó José Iñesta al momento de otorgar el reconocimiento.

Sobre Pixelatl:

Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Desde 2014, ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, promovido delegaciones en los principales eventos y conectado talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.

Más información en: www.elfestival.mx | www.pixelatl.com

Comments

comments