El cortometraje animado Steps to Fly gana el premio Shortway 2021.

Redacción / Enlazadot

Dando por finalizada una semana llena de emoción, aprendizaje y retos superados, es como concluye su segunda edición Shortway 2021, evento a nivel Latinoamérica, que busca impulsar el talento, la creatividad y las ideas de los emprendedores de cortos animados, a través de la fuerza en conjunto del Festival de animación de Annecy (el más importante y longevo del mundo), la Asociación Mexicana Pixelatl y Ciudad Creativa Digital de Guadalajara, principal impulsor de este evento.

Como parte de la clausura de las actividades del Bootcamp para los 11 cortos seleccionados, al concluir los pitch donde los participantes presentaban su proyecto final, se revelaron a los ganadores del premio de la liga y el premio de animation Du Monde quienes participaran en el “Festival de Animación de Annecy” y donde el ganador de Shortway 2021, obtuvo la oportunidad de una residencia en Francia, para producir su cortometraje.

Durante la revelación de los ganadores, el equipo de Shortway, hizo dos menciones honoríficas, una por parte del premio de La Liga Iberoamericana de la animación, que fue para el cortometraje, “Trick or beats” del productor Fernando Rendón, originario de México y la segunda por parte del premio Shortway 2021, que le fue otorgada al corto, “Where is my espresso” a cargo de Sebastián García, Felipe Rodríguez y Luisa Velásquez de Colombia.

El corto ganador de La Liga Iberoamericana de la animación, fue para el corto “Where is my espresso” a cargo de Sebastián García, Felipe Rodríguez y Luisa Velásquez de Colombia y el premio de Shortway 2021 que tendrá la oportunidad de hacer la residencia en Francia en Cliclic, se lo llevó el corto, “Steps to Fly” de María Rosario Carlino y Nicolás Conté originarios de Argentina.

En este 2021 los participantes y exponentes, se dieron cita a través de las plataformas digitales, con el fin de seguir produciendo cortos de calidad que abonen a la sociedad.

Dentro de su programa de actividades en esta segunda edición, Shortway 2021 ofreció un Panel con los Directores nominados al Oscar por corto animado, donde se contó con la colaboración de Erick Oh, Director del corto Opera; Sophie Tavert Macian, con el corto de “Traces”; Dean Hamer, con Kapaemahu y Gisli Darri, Directora de Yes People.

Es importante señalar que sus cuatro clases maestras, han sido vistas por más de 2,258 personas hasta el momento. Así mismo su contenido seguirán disponibles para todos los interesados, a través de la cuenta de Twitch stream: https://www.twitch.tv/pixelatltv.

El organizador de Shortway 2021, Josè Iñesta, nos comparte un poco de las palabras y experiencia del jurado durante la ronda de deliberación “El Jurado fue unánime la decisión y los comentarios, de que el nivel de los proyectos fue muy alto, lo que hizo difícil tomar la decisión para seleccionar un ganador. Esto nos habla y nos deja el mensaje de que la calidad de los proyectos audiovisuales de América Latina, es sólida, fuerte y que hay mucho talento en la región”.

También comentó que la convocatoria para la 3era edición de Shortway, será lanzada en Diciembre del 2021, para que todos los interesados estén atentos y tengan la oportunidad de participar en el Bootcamp, que se espera pueda ser de manera presencial en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *