Pixelatl entrega el Premio Chinelo al luchador incansable de la animación mexicana Jorge Gutiérrez

Redacción / Enlazadot

Cuernavaca Morelos.- En el cuarto día de actividades del festival Pixelatl, destacó la conferencia La gran travesía de Maya y los tres impartida por Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua.

Maya y los tres es una serie animada de Netflix creada y dirigida por Jorge Gutiérrez, creador de “El libro de la vida” y “El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera,” el guión fue desarrollado con la ayuda de Silvia Cárdenas Olivas (Elena of Avalor) y el animador Jeff Ranjo (Moana) y la música fue compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar a la mejor banda sonora por Brokeback Mountain y Babel.

La historia animada estará dividida en nueve capítulos y contará las travesías de Maya, una princesa guerrera quien está por cumplir sus quince años y tendrá que realizar una búsqueda épica para encontrar a tres guerreros que la ayudarán a salvar a la humanidad.

En días pasados, también dentro del marco del Festival Pixelatl, Sandra Equihua, con una reconocida y multipremiada trayectoria diseñando personajes para cine y televisión, repasó en una Clase Maestra el estilo visual de los personajes de la serie pronta a estrenarse

En esta espectacular conferencia, Sandra y Jorge compartieron el viaje desde la idea inicial, los retos enfrentados y las vicisitudes de la producción en medio del confinamiento por la pandemia.

La serie unirá a las tres culturas más grandes de Mesoamérica: las culturas Azteca, Maya e Inca. El reparto de voces incluye a Sandra Echeverría como la princesa Maya, Gael García, Kate del Castillo, Joaquín Cosío, Rita Moreno y Diego Luna, mientras que en la versión en inglés Maya es interpretada por Zoe Saldaña.

La sorpresa de la noche fue cuando al terminar la conferencia José Iñesta, director del festival entregó el Chinelo, Premio al luchador incansable de la animación mexicana, “A nombre de toda la industria audiovisual mexicana, de todos los animadores, artistas, ilustradores, porque de verdad han tocado muchos corazones y han ayudado muchísimo a todo el sector y estudios, con mis palabras van de la mano miles de corazones, miles de voces que de verdad están inspirados por todo lo que han hecho” fueron las palabras de José Iñesta.

“Es un orgullo lo que hacen ustedes para apoyar a los talentos nuevos y para apoyar a los talentos no solo de México, sino de toda Latinoamérica es increíble” mencionó Jorge Gutiérrez al recibir el premio.

De esta manera culminó uno de los días con más actividades y emoción del Festival.

Sobre Pixelatl:

Pixelatl es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente la industria mexicana para convertirla en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México. Desde 2014, ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, promovido delegaciones en los principales eventos y conectado talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.

Comments

comments