Con talleres y microcharlas presenciales, finaliza el Bootcamp de Shortway

Redacción / Enlazadot

Como parte de las actividades presenciales del bootcamp que se llevan a cabo por parte de la tercera edición de Shortway, el día de mañana en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, se llevarán a cabo una serie de talleres y microcharlas abiertas para el público en general, y sobre todo para las y los interesados en la industria naranja, creación de cortos animados, videojuegos, y más.

Es importante recordar, que Shortway, es uno de los concursos más esperados por todos los creadores de cortometrajes animados de América Latina, pues además de ser una plataforma que permite conocer el talento latinoamericano que incursiona en grandes firmas internacionales, busca impulsar los proyectos de cortometraje animado, de los artistas emergentes, con visiones artísticas que normalmente no tienen apoyo de las cadenas de televisión o productoras de cine.

Comenzando con los talleres, a las 10 de la mañana por pate de Jordi Iñesta, Cofundador de Pixelatl, se llevará a cabo el Taller Cómo hacer la biblia de tu proyecto animado, en donde se abordarán los aspectos básicos para entender cómo funciona la industria de la animación a nivel internacional, las prácticas de Pitch, y el documento para presentar un proyecto de serie o película a un productor, financiador o socio. En el taller se detallará cada parte que compone este documento según el estándar internacional.

El autor de cómics, Luis Castillejos, será el encargado de impartir el Taller de Narrativa gráfica: el arte de narrar, en donde se mostrarán las estructuras narrativas dentro del cómic, ya sea manga, cómic europeo o americano, y cómo el formato influye en la manera de contar la historia por secuencias. Los asistentes realizarán un storyboard de un cómic durante el taller. Es importante mencionar que este taller contará con un costo simbólico de $50 pesos, y se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

Uno de los talleres que se llevarán a cabo a las 11 de la mañana, es el Taller de Dirección de Arte para animación, en donde de la mano de Artie Rodriguez, quien es Director de Arte y Concept Artist de Mighty animation, se abordarán las labores de un director de arte en una producción animada, y la manera en que apoya la historia y la narrativa por medio de las imágenes.

El Taller Cómo producir mi cortometraje animado con recursos limitados, será impartido por Adriana Zamora, quien es productora audiovisual en Bikini Studio. En este taller se aportarán algunas herramientas que permitirán una mejor planeación para ordenar la producción, calcular tiempos y costos, y no perder la brújula a mitad del proceso creativo, y se llevará a cabo a las 11 de la mañana.

Gaby Zermeño, reconocida ilustradora jalisciense en la industria editorial y en producciones animadas, será la encargada del Taller Principios de Color para Animación, en donde se abordarán las bases al momento de plantear el manejo de color en una producción: para qué sirve, qué provocan las diversas paletas y cómo usarlas para impulsar la narrativa, y de igual manera, se realizará a las 11 de la mañana.

La jornada cerrará con una sesión de microcharlas y convivencia con la participación de Thalia Machuca, Directora de la Casa del Autor en Zapopan; Ovidio Escobedo de 1 Simple Game y Paula Márquez, Reconocida autora de cómics.

Al finalizar el BootCamp de ShortWay, los mejores proyectos, de los 10 seleccionados se presentarán en el Festival de Annecy, y tendrán un pase Mercado para el Festival Pixelatl 2022.

Finalmente, después de presentar los proyectos en el festival Annecy, el mejor proyecto ganará una residencia artística en Francia para producir el cortometraje durante 2023 y se estrene ese mismo año.

Comments

comments