Sector aeroespacial mexiquense tiene potencial de crecimiento

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- El Estado de México cuenta con gran potencial para colocarse como uno de los principales proveedores de piezas y partes de aviones en Estados Unidos (EEUU), por ello, participar en la misión comercial denominada “Cumbre Aeroespacial México-California” representa una oportunidad de crecimiento para el sector.

El encuentro aeroespacial se celebrará el 12 de mayo del presente año, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, y concentrará a proveedores, compradores y especialistas del sector.

Además de ser una oportunidad para darse a conocer con las empresas de la región y consolidar ventas, representa un espacio ideal para que el Estado de México fortalezca la relación entre la Industria Aeroespacial regional, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el Consulado de México y el Departamento de Comercio de Estados Unidos con la industria aeroespacial de ambos países.

La Dirección General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que sostiene comunicación con empresas del ramo, instaladas en territorio mexiquense, a fin de que participen en el encuentro aeroespacial.

Indicó que en el Estado de México existe capacidad suficiente para producir componentes de avión y para atender las cadenas de proveeduría que existen en dicho sector a nivel nacional e internacional, además se cuenta con calidad en las piezas terminadas y con personal especializado, formado dentro del sistema educativo estatal, que atiende las demandas de productos.

Para apoyar la reactivación económica, desde la Sedeco se ofrece respaldo a los empresarios, por medio de la promoción, en distintas partes del mundo, a fin de que puedan vender en mercados internacionales.

El sector aeroespacial requiere de alta especialización; y en el Estado de México se encuentra en pleno crecimiento.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.