Sedeco EdoMEx impulsa capacitaciones en línea para fortalecer el crecimiento de la comunidad emprededora

• Difunde, a través de Lunes Emprendedor y Miércoles Empresarial, temas estratégicos, motivacionales, innovadores, legales y de talento humano, entre otros.

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- Para continuar con el impulso, crecimiento y fortalecimiento de la comunidad emprendedora, así como a los microempresarios de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa el programa Lunes Emprendedor y Miércoles Empresarial.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), puso en marcha una serie de talleres, videoconferencias y capacitaciones en línea, como un medio de soporte y apoyo para el amplio sector productivo, con el objetivo de que siga su avance en la nueva normalidad.

Dicha iniciativa pone al alcance de las y los interesados temas para garantizar la permanencia en el mercado, su entrada en el comercio en línea, el manejo de inventarios y productos a través de difundir temas de administración, tecnología, mercadotecnia, legalidad, contabilidad y finanzas, entre otras.

Desde el 26 de marzo de 2020, cuando inició el programa, hasta la fecha, a través del Lunes Emprendedor y el Miércoles Empresarial, el IME ha beneficiado a más de 3 mil mexiquenses, llevando a cabo más de 30 capacitaciones en línea.

Además, ha dado a conocer casos de éxito y ha compartido experiencias de empresarios establecidos, también ha promovido el mejoramiento del desempeño para que la comunidad empresarial continúe contando con herramientas de apoyo y conocimientos en diversos temas.

En atención a la instrucción emitida por el Gobernador Alfredo Del Mazo, de respaldar a los negocios de menor tamaño, la Sedeco, junto con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, ha sumado diversos aliados estratégicos, expertos en habilidades y temáticas para acompañar al sector productivo en fortalecimiento.

A la fecha, el IME suma 19 especialistas, quienes cubrirán más de 95 capacitaciones a lo largo del año, principalmente en temas estratégicos, motivacionales, innovadores, legales y talento humano.

Cualquier persona interesada en estos temas puede acceder a los talleres de manera gratuita y registrarse en el sitio http://bit.ly/LYM-IME.

Comments

comments