Termina Ideatoon con 11 finalistas

Redacción / Enlazadot

El bootcamp Ideatoon, busca impulsar la creación y desarrollo de productos de animación audiovisual, para que puedan ser comercializados a nivel internacional. Del 6 al 9 de junio, se llevó a cabo este bootcamp en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, en donde se reunieron los 16 proyectos seleccionados, para formar parte de un conjunto de actividades y clases maestras, impartidas por personalidades internacionales de la industria de la animación.

Después de 4 días de asesorías uno a uno, con algunos de los más destacados productores y creadores de series internacionales, se dieron a conocer los nombres de los 11 proyectos finalistas que participarán en el Festival Pixelatl, en donde figuran los 4 proyectos tapatíos.

Siendo un evento altamente especializado que busca reforzar las posibilidades de mercado de los proyectos seleccionados, el programa que se presentó en esta edición logró encaminar a estos proyectos, que participarán para ganar la acreditación en Cartoon Springboard 2022 del 25 al 27 de octubre en Madrid, en donde conocerán a reconocidos líderes que toman decisiones del mercado europeo.

Además, los ganadores podrán ser parte de una misión comercial a California, para recorrer varios estudios de Animación y tener encuentros de negocios con sus productores.

Los proyectos finalistas en esta edición son:

The Sun and The Moon de Sandra Stobschinski (Jalisco)

Nightmare hunters de Kareli Padilla (Jalisco)

Other Girls de Constanza González, Tania Aldrete, Airam Gracia (Jalisco)

The Hollows and the Eco de Krissely Eli (Jalisco)

Willka de Macarena Liza Zanet (Argentina)

Momoks de Daniel Mastretta, Antonio Uribe, JP Riebeling (CDMX)

Milkshake Police de Jose Jonathan Arch Ibañez (CDMX)

Secret Recess de Marco Antonio Rodríguez López (CDMX)

CHEK & CHAN de Gabriel Bonilla (Perú)

Donaji y el reino de los muertos de Alondra Rodríguez (Nuevo León)

Eric de Adriana Melissa Sánchez León (Colombia).

Importante mencionar que Ideatoon, es un concurso que busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales, que puedan ser comercializables a nivel internacional, y es una de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la onceava edición del Festival Pixelatl, que se realizará por primera vez en Jalisco del 6 al 10 de septiembre de 2022, con sede en Ciudad Creativa Digital y en La Casa del Autor.

Comments

comments