Toma protesta presidente de UCMA; adelanta más obras

Redacción / Enlazadot

Tomó protesta Francisco Javier Zaragoza Lovera como presidente del Comité Ejecutivo de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) para el periodo 2021 a 2023.

Entre las primeras acciones al frente de la UCMA, Zaragoza Lovera anunció que posiblemente el próximo mes de febrero arranquen las obras de infraestructura para remodelar el tianguis de comida ubicado en el mercado.

“Posiblemente el mes que entra ya iniciemos la segunda fase que es la remodelación de lo que llamamos el tianguis de comidas, que está entre la Calle 2 y la Calle 4, todas estas acciones hasta el momento van a ser con una inversión aproximada de 50 millones de pesos”, señaló el presidente.

“Estamos en planeación de las siguientes etapas para llegar a la inversión prometido por el señor Presidente Municipal de 100 millones de pesos, afortunadamente Ismael del Toro ha mostrado mucha sensibilidad a las necesidades de este Mercado de Abastos, voluntad política para solucionarlas”.

Adelantó que en el tianguis de comida está previsto el retiro de tanques estacionarios de gas para suplirlo por gas natural conectado al gasoducto ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas.

La toma de protesta se realizó durante Asamblea General Ordinaria de la UCMA, donde también se nombró a Carlos Antonio Rivas Fonseca, al frente de la Comisión de Vigilancia y a Miguel Villarruel Rodríguez, como titular de la Comisión de Honor y Justicia.

Zaragoza Lovera expuso que sus objetivos al frente de la UCMA en este 2021, es la remodelación de la infraestructura del mercado, el reordenamiento de las actividades en cuanto a vialidad, desechos y seguridad, y seguir implementando medidas sanitarias para mitigar contagios de Covid-19.

“El plan de trabajo va enfocado en mantener el mercado como una zona segura, tanto para los que aquí acudimos como comerciantes como para los clientes que nos visiten, las acciones que pretendemos es sanitizar todas las bodegas del Mercado de Abastos para que sean negocios seguros”, explicó.

“Sanitizar las áreas comunes, las áreas públicas, andadores y demás, mantener filtros sanitarios al ingreso del Mercado de Abastos con la finalidad de detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 y retirarlos en su momento del Mercado de Abastos”.

Comments

comments