WeWork une fuerzas con IJALTI y Balero Ventures para fortalecer el ecosistema tecnológico en Jalisco

Redacción / Enlazadot

Con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y Balero Ventures, brindarán programas de mentorías para potencializar sus ideas y desarrollo empresarial.

La alianza, además, permitirá la creación de espacios colaborativos con la comunidad de miembros en WeWork y ofrecerá condiciones especiales para que startups tecnológicas ocupen espacios flexibles en WeWork y se conecten a una comunidad de más de 500 mil miembros en el mundo.

Guadalajara, Jalisco, 12 de mayo de 2022.- WeWork, líder global en espacios flexibles, en alianza con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y con Balero Ventures, la aceleradora y fondo de inversión, dieron a conocer su alianza para potencializar el desarrollo de los emprendedores y startups tecnológicas del estado por medio de herramientas que los preparen para afrontar un contexto cada día más competitivo.

Esta alianza, además, permitirá la creación de redes que satisfagan las necesidades específicas de los nuevos empresarios, desarrollando a la par un espacio para el intercambio de ideas con toda la comunidad de miembros de WeWork en el estado y el país. Esto, con el objetivo de favorecer las relaciones entre profesionales, a la vez que se genera un impacto positivo en sus estrategias y en favor de una mutua colaboración.

Con este tipo de sinergias, se busca impulsar el emprendimiento no sólo de Jalisco, sino del resto del país, ya que actualmente Guadalajara se encuentra posicionada como el hub de emprendimiento tecnológico más desarrollado del país, lo que atrae a emprendedores de todo México y otras partes de Latinoamérica.

Al respecto, el ingeniero Benjamín Huerta, presidente del IJALTI mencionó: “Para el IJALTI es un honor unir fuerzas con WeWork y Balero Ventures en esta nueva iniciativa para impulsar el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas, al brindarles la información y las herramientas que les permitan aprovechar al máximo la tecnología para marcar una diferencia en un mundo tan competitivo como el que vivimos.”

Por medio de estos esfuerzos, los emprendedores podrán tener acceso a mentorías por parte del IJALTI y Balero Ventures, creadas y pensadas para potenciar sus planes y desarrollo empresarial. Estas tienen el propósito de servir como guía para aportar perspectivas y conocimientos para quienes estén iniciando, facilitándoles herramientas que inviten al cuestionamiento y a la búsqueda constante de soluciones para el desempeño y desarrollo de sus negocios.

“El ecosistema emprendedor es dinámico y se encuentra en constante movimiento, es por ello que resulta natural que dentro de las figuras que fomentan su crecimiento existan alianzas y compromisos que aporten a su desarrollo integral. Es por esto que, cuando dos o más actores claves, con visiones similares se encuentran, resulta casi imposible no complementarse para cumplir con esta misión. Estamos convencidos de que los emprendedores jaliscienses tienen los requerido para cambiar al mundo; pero necesitan de los socios adecuados para lograrlo”, detalló Ángel Bañuelos, CEO de Balero Ventures.

Esta alianza se forja luego de que el año anterior, ante la creciente crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 y por los cambios de hábitos en los consumidores, el entorno emprendedor en Jalisco creciera de manera exponencial, revelando el potencial y la creatividad de los jaliscienses. Tan solo de enero a noviembre de 2021, se dieron de alta 5 mil 105 nuevas empresas ante el IMSS en el estado, 451% más que en 2020 y la cifra más alta desde 2000, año en que se comenzó con el registro de datos.

“En WeWork hacer comunidad nos inspira. Por medio de estos esfuerzos contribuimos al desarrollo de las empresas, a la vez que creamos un impacto horizontal en los lugares dónde tenemos presencia. Esto impulsa, además, la consolidación de nuevos negocios y a la recuperación económica del país. Esperamos seguir creando alianzas en los siguientes meses para seguir fortaleciendo la competitividad del estado”, sentenció Álvaro Villar, General Manager de WeWork México.

En Jalisco, WeWork cuenta con cuatro edificios, siendo el más nuevo la localidad de Punto Sur y más de 3,000 miembros. Actualmente, los edificios muestran cómo se vive el regreso a las oficinas en el estado, ya que, en promedio, 1,000 miembros visitan los espacios de la compañía todos los días. Esta alianza se suma a otros esfuerzos como la alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico donde WeWork busca potencializar la atracción de inversiones al Estado.

# # #

WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus 542.000 miembros en todo el mundo.

Acerca de Ijalti

El Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es fomentar e impulsar el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como el crecimiento del sector. Con 80 miembros en el clúster, la organización ofrece servicios para el desarrollo de capacidades de innovación, oportunidades de negocios, desarrollo de talento y apoyo al emprendimiento. Más información en https://www.ijalti.org.mx/.

Balero Ventures

Fondo latinoamericano de capital de riesgo, que con su visión global detecta, acelera, vincula e invierte en startups de tecnología de etapa temprana, brindando un acompañamiento y aceleración integral en su proceso de institucionalización y consolidación, hasta su serie A. En su portafolio cuenta con más de 33 inversiones por más de 5M directas y apoyo a +1000 startups in Balero Network.

Comments

comments