Solo Human Legal realiza estrategias laborales exitosas para las mipymes

Por Laura Gutiérrez Franco

Human Legal es una empresa que realmente ofrece a las mipymes asesoría en el tema laboral. Las previene y las guía, especialmente en los tiempos actuales, tanto por la crisis derivada del COVID-19, como por las reformas a la Ley Laboral que se han dado, especialmente la del 2019.

Francisco Javier González Farrera, director general de Human Legal (titular del despacho), en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que es un tema muy delicado y si no se toma en cuenta, se pueden sufrir pérdidas económicas muy grandes por el desconocimiento de las leyes.

La especialidad que tiene Human Legal es la defensa de las empresas (del patrón), que no es precisamente a la hora que sufren una demanda y traen el problema encima, sino que les realiza estrategias para no caer en ese tipo de situaciones. González Farrera tiene 13 años de experiencia en el tema y la empresa la fundó hace tres años.

“Toda empresa, especialmente las mipymes, tienen la necesidad de contar con asesoría jurídica laboral de forma constante. En muchos de los casos no saben que hay reformas en la ley más de una vez al año, no están actualizadas, les llegan demandas, inspecciones o multas por desconocimietnto de la ley y les cuesta muy caro, sobre todo con la reforma del 2019, donde se endureció todo lo que tiene que ver con el cumplimiento del patrón”, dijo durante la charla.

Por ejemplo se tiene el caso de la aplicación de la NOM035, que tiene que ver con el aspecto sicosocial en la empresa.

Mencionó que “les ayudamos a las empresas para que no incumplan la ley. Especialmente aquellas que tengan más de 15 empleados, para que generen evidencias por ejemplo de que cuentan con áreas de descanso, con futbolito o mesa de pin pon. Que realizan convivios de integración de áreas. Que todo esté debidamente documentado por si llega una inspección, se vea que están encaminados a la certificación de la NOM035”.

Hay que recordar que la Norma Oficial Mexicana NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

CONTACTO HUMAN LEGAL

oficina 33 36151777

cel 33 12 87 25 23

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *