Para ser exitoso hay que estar conscientes de que las crisis son propositivas: Alejandro Kasuga

Por Laura Gutiérrez Franco

El empresario Alejandro Kasuga Sakai aseguró que no hay opción. Para ser exitoso se tiene que estar consciente de que toda crisis son propositivas. Así es la mentalidad japonesa y así debe ser la de toda persona o empresa que se quiera desarrollar y no se quede en su zona de confort.

Kasuga ofreció la conferencia magistral (virtual), titulada ¿Ser proactivos realmente nos hace más eficientes?, en el marco del II Encuentro Nacional de Mipymes REACTIVA 2020, organizado por Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González.

Dijo que el orden y la limpieza -considerados valores- son claves en un negocio y eso tiene que ver con la proactividad. Todo proceso o acción involucra orden y respeto. Otro consejo para ser proactivo, es no malgastar la vida.

“Los empresarios deben invertir horas de su vida en el desarrollo, si no, no la van a hacer”, dijo tras recordar que el mundo es muy dinámico y quien no sepa adaptarse, no sale adelante.

También destacó que su metodología Kizukai, ayuda a lograrlo, porque tiene que con la mejora continua. “Mi metodología se basa en los sentimientos del ser humano”.

Explicó que Kizukai Kaizen es un término japonés cuyo significado es “estar conscientes hacia los demás” y “percatarse de la mejora continua”, lo que implica tener conocimiento de que sus actos afectan a las demás personas.

Kasuza Sakai es Master of Business Administration. Nació en el Distrito Federal, realizó sus estudios de licenciatura en administración de empresas en University of California Berkeley (USA), al igual que una especialidad en estrategia corporativa internacional en Hitotsubashi University en Tokio Japón, más tarde realizó una maestría en administración de empresas en The American Graduate School of International Management, EUA y en alta dirección de empresas (IPADE, México).

Debido a sus raíces y cultura japonesa, se desempeñó en altos niveles de importantes empresas en Japón como Yakult Honsha LTD. y Deloitte Consulting. A su regreso a México, asumió el cargo de director general de Yakult de Puebla, en donde aplicó todos sus conocimientos y experiencia obtenidos haciéndolo acreedor del Premio Nacional de Calidad 2007 e Iberoamericano de la Calidad en el 2009, bajo la filosofía de mejora continua y equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana.

Desarrolló, en colaboración con su equipo de trabajo, un modelo de aseguramiento de mejora continua llamado Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau®, “Preocuparse por…”, que consiste en una metodología para gestionar la mejora continua en procesos de cualquier tipo, colocándolo en la vanguardia empresarial a nivel internacional. Este modelo cuenta con la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Es además presidente de KWT Consulting, consejero directivo de CANACINTRA Puebla, consejero académico (UPAEP y UMAD) y consejero de Cruz Roja Puebla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *