Kilki, toda una experiencia de belleza y salud

Por Laura Gutiérrez Franco

Los cuidados personales son vitales, muy importantes y cuando de ello se encargan empresas prestigiadas como es el caso de Kilki, pues los resultados son muy buenos. Sus productos son sanos y desde luego muy recomendables, con grandes propiedades. Una experiencia que nadie se tiene que perder.

Xóchitl García Sepúlveda, es socia fundadora de Kilki y en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que “parte de nuestro valor agregado es la personalización en cada compra de acuerdo con las necesidades de cada persona, el uso de materias primas certificadas, la esencia de nuestra marca enfocada en raíces mexicanas, así como la innovación en nuevos ingredientes como la moringa, cosechada por mujeres, dando con ello gran valor al trabajo de la mujer y garantizando la trazabilidad de nuestros productos desde el campo”.

El ritual Kilki está diseñado para mujeres y hombres que buscan verse bien, dar ese shot de energía e hidratación a diario.

Kilki estará presente en el III Encuentro Nacional de Mipymes y lo harán “por la confianza en los líderes de este gran proyecto, así como la oportunidad de darnos a conocer en una exposición que no sea virtual, en donde tengamos la oportunidad de crear nuevos aliados, amigos y sobre todo sumar para crecer de manera conjunta”.

¿Cuál es el giro de tu empresa y por qué consideraron que era el adecuado?

Desarrollo y elaboración de productos de cuidado personal y super foods. Consideramos era el adecuado por la importancia que le damos a la imagen física, así como a la salud y más ahora después de la contingencia sanitaria, cuidamos más de nosotros mismos, además de que la industria cosmética es un sector en continuo crecimiento.

Los productos que elaboramos son: Geles exfoliantes, antibacteriales, cremas faciales, serum, jabones, shampoos, amenities. En la división superfoods: capsulas de moringa orgánica.

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?

¡Llevamos 3 años brindando experiencias y momentos únicos! Tres años de continuo crecimiento y aprendizajes. Parte de nuestro valor agregado es la personalización en cada compra de acuerdo con las necesidades de cada persona, el uso de materias primas certificadas, la esencia de nuestra marca enfocada en raíces mexicanas, así como la innovación en nuevos ingredientes como la moringa, cosechada por mujeres, dando con ello gran valor al trabajo de la mujer y garantizando la trazabilidad de nuestros productos desde el campo. Además de sumar la parte de la salud, incluyendo superfoods a nuestra línea de productos.

¿Cómo nació la idea?

Siempre hemos creído que la confianza y la belleza son pilares internos que se construyen día a día con acciones y rituales diarios; es ese brillo que emanamos desde el interior lo que hace vernos y sentirnos mejor. Ante ello, surge kilki, brindando productos accesibles y de calidad que contribuyan a esta lograr esa confianza y seguridad. Una marca inclusiva que nace de la tradición ancestral de los rituales del baño, nos inspiramos en nuestra madre tierra, combinando el uso de ingredientes naturales con activos innovadores para dar origen a productos que cuiden y regeneren la piel.

La familia kilki se compromete con los detalles y la calidad de todos sus productos, los cuales son elaborados de forma artesanal cuidando siempre la inocuidad de los procesos.

El ritual Kilki está diseñado para mujeres y hombres que buscan verse bien, dar ese shot de energía e hidratación a diario.

¿Cuántos empleos generan?

Actualmente contamos con diez personas trabajando directamente en el proyecto, más los empleos temporales suman de diez a quince, depende de la temporada.

¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?

Actualmente nuestro mercado es nacional, sin embargo; en corto plazo queremos migrar a mercados internacionales.

¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?

Contar con un gran equipo de trabajo, siempre con la camiseta bien puesta, a pesar de las adversidades. En estos tiempos tan complicados para todos, optamos por diversificar nuestros productos y ofrecer productos alusivos a la higiene como lo son los geles y jabones antibacteriales, mismos que ya forman parte de nuestra línea de productos. Esto nos permitió seguir a flote.

Así mismo, dado que muchos de nuestros clientes estaban cerrados, sobre todo los spa, optamos por ofrecer un “ritual natural” en casa, donde se aprovechara el tiempo en familia para consentir tu piel y con nuestros aromas relajar tu mente y cuerpo.

Se trabajó en ampliar la red de distribuidores, invitar a amas de casa y motivar a emprendedores a sumarse a este noble proyecto, donde con cierto tiempo de dedicación podían lograr un ingreso extra sin tanto esfuerzo.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que más los atrajo?

Primeramente, por la confianza en los líderes de este gran proyecto, así como la oportunidad de darnos a conocer en una exposición que no sea virtual, en donde tengamos la oportunidad de crear nuevos aliados, amigos y sobre todo sumar para crecer de manera conjunta.

Contacto:

(52) 33 1769-1793

Redes sociales: fb e Instagram: kilkimx

Comments

comments