S&M, las bolsas artesanales más hermosas y hechas en México

Por Laura Gutiérrez Franco

El arte mexicano en todo su esplendor es lo que ofrece Sandra Marisol Ramírez Flores, en su empresa S&M Bolsas Artesanales. Lo que ofrece son unas joyas, tanto los bolsos como otros articulos, ya sea sombreros o bien figuras artesanales de decoración.

Precisamente porque la belleza de sus productos son fabricados nacionalmente a mucho orgullo, es por lo que S&M Bolsas Artesanales forma ya parte del Pabellón Hecho en México, que formará parte del III Encuentro Nacional Expo Mipymes que tendrá lugar los dias 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Marisol señala que esta expo es una gran plataforma de negocios y se decidió participar para darse a conocer aún, aunque ya realiza una enorme laboral nacionalmente y allende las fronteras.



¿Cuál es el giro de su empresa y por qué consideraron que era el adecuado?


Nos dedicamos a la fabricación de bolsos de piel con textiles artesanales hechos en México. Además comercializamos gran variedad de artesanías de diferentes destinos del país. Lo consideré adecuado porque quiero llevar mi marca a otros niveles y creo que esta este tipo de plataformas me ayudarán a lograrlo.

Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?


Tengo 6 años desde que inicie y el plus es que puedes encontrar en un solo lugar diferentes estilos de artesanías de diversos destinos de México. Además la fusión que hacemos con los textiles para crear piezas únicas con su toque artesanal que da como finalidad una pieza única de calidad .


¿Cómo nació la idea?


La idea nace de la necesidad de preservar la identidad de nuestros artesanos pero dando un toque de diseño para crear piezas únicas de calidad.


¿Cuántos empleos generan?


1 directo y trabajo de la mano con artesanos de Hidalgo, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Oaxaca


¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?


Nuestro mercado es principalmente mujeres que desean generar ingresos extra a través de las ventas de artesanías. son mujeres que viven dentro de la república mexicana y también hacemos envíos al extranjero como USA, Puerto RIco, Canadá y Japón.


¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?


Creo que como todos fue algo que nos saco de nuestro plan pero poco a poco y con paciencia fui ideando estrategias como promociones, pero en si lo que más me funciono irónicamente fue abrir mi tienda física en el centro de mi ciudad León Gto. ya que con ella he logrado captar mas clientes tanto locales como foráneos y me ayuda a dar más credibilidad y soporte en mis redes sociales.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que más los atrajo?

Decidí participar porque como lo comento más arriba porque quiero llevar mi marca a otro nivel ser más reconocida y siento que este tipo de eventos te ayuda para darte a conocer y sobre todo hacer conexiones con gente que comparte el mismo amor por sus proyectos para así rodearte de nuevas ideas

La empresa se ubica en León, Guanajuato

CONTACTO

https://marmoon9fut.wixsite.com/bolsasartesanales

477 793 0303

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *