Viérica Arte Mexicano, lo mejor y más hermoso del país

Por Laura Gutiérrez Franco

Joanna Ramos es la directora Ejecutiva de Viérica Arte Mexicano, una empresa ubicada en la capital de Jalisco, que nos representa a Mexico entero aqui y en todo el mundo. Lleva en su ADN el amor a lo nuestro.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Joanna Ramos señala que precisamente la empresa nació por el gran amor que le tienen a los productos hechos en México. Hay gran respeto hacia las manos de los magníficos artesanos de este país.

Es por ese motivo que llamó su atención el hecho de que el III Encuentro Nacional de Mipymes a realizarse los días 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara, tendrá un pabellón llamado Hecho en México, con empresas cuyos productos con cien por ciento del país.

¿Cómo nació la empresa, qué necesidades vieron en el mercado?

Amamos los productos hechos en México, especialmente los elaborados por artesanos mexicanos.

Ante la crisis sanitaria, emprendedores y artesanos, nos vimos obligados a bajar nuestros costos fijos, frente a este escenario también surgió la necesidad de dar a conocer nuestros productos y servicios a nuevos clientes, para lo cual es indispensable aumentar la presencial comercial y generar confianza.

Para lograrlo, se precisa de un espacio para exhibir los productos, personal de ventas, optimizar la logística de envíos, publicidad especialmente en redes sociales y sobre todo dar a conocer las marcas o productos a nuevos clientes.

Ya contábamos con un espacio bien ubicado y la experiencia en atención al cliente, por lo que decidimos optimizar el lugar para ofrecer un área de exhibición con todos los servicios que un emprendedor o artesano necesita para comercializar sus productos y logramos hacerlo realidad al al costo más bajo posible.

Nuestros clientes, nos envían sus productos para exhibirlos en la galería, como intermediarios podemos verificar la calidad de los productos sin embargo no aumentamos el precio de los artículos, así no los encarecemos y el cliente final puede adquirir un pedacito de México al mejor costo.

¿Qué es lo que ofrecen y cuál es su mercado?

Espacios en plan todo incluido para exhibir y vender productos hechos en México, especialmente los elaborados por artesanos mexicanos.

Principalmente minorista, aunque algunos de nuestros clientes tienen la capacidad para cubrir las demandas del cliente de mayoreo por lo que también participamos en ese mercado.

¿Cuál es el “plus” que ofrecen en relación a la competencia?

La transparencia en todos nuestros procesos y el servicio al cliente.

¿Cuántos empleos generan?

Directamente 4, aunque al optimizar los costos de nuestros clientes, coadyuvamos a la generación de más empleos en nuestros país.

Hasta el momento, ¿cuáles han sido sus mejores experiencias empresariales que puedan servir de ejemplo para quienes deseen emprender?

Ofrecer beneficios tangibles a nuestros clientes. Estamos totalmente comprometidos con nuestra misión Aumentar las ventas de nuestros clientes y apoyar al posicionamiento de sus propias marcas.

Para los futuros emprendedores, creo que es indispensable que el objetivo del proyecto te refleje y que disfrutes haciendo lo que haces ya que cada día te enfrentas a nuevos retos que lograrás vencer con la confianza, creatividad y amor que tengas por tu emprendimiento.

Personalmente, es posicionar nuestra marca internacionalmente para que junto a las marcas y artesanos que participan con nosotros logremos aumentar ventas y conquistar nuevos mercados.

¿Cuáles son sus logros para salir adelante ante la crisis provocada por la COVID-19?

Optimizar nuestros recursos, ser más eficientes y emprender un nuevo proyecto con el que estamos profundamente comprometidas y en el que trabajamos día a día.

La mujer está tomando mucha importancia dentro del sector empresarial, ¿Qué opinan al respecto?

Me llena de emoción y alegría. Gracias a los ejemplos de vida que he tenido, sé que en general somos fuertes, honestas, luchadoras, justas, transparentes y que continuamente buscamos el bien común.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de Mipymes?

El espacio que ofertaron: Hecho en México, nos complementa perfectamente, nosotros y nuestros clientes necesitamos mayor audiencia para dar a conocer nuestros productos y servicios.

CONTACTO

33 1611-3350

@Viérica Arte Mexicano

Guadalajara Jalisco.

Comments

comments