Alumnos y alumni de empresariales de UP viven verano académico en Madrid

Redacción / Enlazadot

.En busca de un mayor enriquecimiento académico, este verano, alumnos de las carreras de Empresariales, principalmente Finanzas, Negocios, Contabilidad y Dirección de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, tuvieron la oportunidad de tomar distintos cursos en dos instituciones con sede en Madrid, España, que cuentan con reconocimiento internacional: El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la Escuela de Analistas Financieros Internacionales (Afi).

Iniciaron labores el pasado 5 de julio, después de un gran esfuerzo de organización y colaboración entre las instituciones y la Universidad, para que así, a pesar de las restricciones por la pandemia, se lograra encontrar la forma de llevar a cabo los programas académicos de intercambio de verano. Es así como 38 estudiantes e inclusive algunos ALUMNI, tomaron cursos de Finanzas Corporativas, Análisis Financiero, Fintech, Data Science, Negocios y Mercadotecnia Internacional, entre otros.

Desde su comienzo, hace más de 8 años, este convenio ha logrado satisfacer, con el aprendizaje y la experiencia que cada curso transmite, a más de 60 alumnos por año. “Me motivó el hecho de aumentar mis conocimientos en el área de finanzas y la experiencia de conocer una nueva cultura. He reforzado bastante el área de valuación de empresas, interpretación de contabilidad en Europa y valoración de Startups”, indicó Ana Paula Morales Bravo, estudiante de Administración y Finanzas.

Después de cursar un verano en Madrid, se espera que los alumnos adquieran una perspectiva diferente para hacer negocios. “Venir a estudiar a Madrid tiene que ser un parteaguas en la formación de quienes pueden participar de estos programas, y eso se tiene que reflejar en su visión del mundo, en los conocimientos aprendidos pero sobre todo en la experiencia adquirida” añadió Ricardo Gallegos, Coordinador de Admisiones en Administración y Finanzas.

Como parte de su mensaje a la comunidad universitaria, Jorge Armando Meda Llamas, estudiante de Administración y Finanzas, comentó “Salir con experiencia y conocimiento en la materia por otra universidad en otro país, es una gran oportunidad. Aprovechen todas las oportunidades en el extranjero, valen mucho la pena y más si son con tus amigos.”

Para la Panamericana, la constante búsqueda por la perfección, por enriquecer el conocimiento y expandir las experiencias culturales de los universitarios es de suma importancia, es por ello que se enorgullece y felicita a los 38 alumnos que llevaron la presencia de nuestra institución a España.

Comments

comments