Gobernador de Jalisco sostiene reunión virtual con Embajador de China en México

Redacción / Enlazadot

El gobernados Enrique Alfaro Ramírez y el Excelentísimo Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, sostuvieron una reunión de trabajo con miras a consolidar lazos internacionales entre el estado y la hermana República Popular China, en pro de la sociedad.

Durante esta reunión se pudo conversar sobre la pertinencia de fortalecer la relación de comercio entre Jalisco y China a través de la implementación de un vuelo directo de carga China- Guadalajara; la atracción de inversión en infraestructura, manufacturas y sectores de innovación; así como la extensión del convenio marítimo-aéreo que se tiene con China a Jalisco a través del puerto de Manzanillo y el aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En el tema de exportación se acordó trabajar en la aceleración de la aprobación de los protocolos sanitarios para poder realizar exportaciones al país hermano, de limón, aguacate, mango y berries, en todas sus variedades.

Por su parte el Embajador, destacó la relación que se ha mantenido con el Estado de Jalisco y se acordó dar seguimiento puntual a los temas tratados, así como en medida de lo posible establecer una visita próxima al estado para fortalecer los lazos de trabajo.

Este tipo de encuentros fortalecen los lazos de amistad y colaboración de Jalisco con el mundo, así como las alianzas económicas para aprovechar los tratados de libre comercio, los cuales derivan en más y mejores oportunidades para posicionar a la entidad como un estado a la vanguardia en el país y a nivel internacional.

Cabe destacar además que, Jalisco es el único estado mexicano en contar con un hermanamiento con Shanghái desde 1998, lo que beneficia en los tratados de cooperación económica, educativa e innovación.

Durante esta reunión también estuvieron presentes el Ing. Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico; el Dr. Macedonio S. Tamez Guajardo, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; el Mtro. Sergio J. Ríos Martínez, Director General de Atracción de Inversión y la Mtra. Mónica E. Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *