Carlos Villaseñor Franco, nuevo Presidente de Coparmex Jalsco

Mauro Garza concluyó su periodo estatutario con el aplauso de la sociedad y desde luego de la membresía del sindicato patronal en el estado

Por Laura Gutiérrez Franco

Nada detiene la actividad siempre productiva de Coparmex Jalisco. Siguen adelante pese a la contingencia provocada por el COVID-19 y por ello llega a la presidencia Carlos Villaseñor Franco, quien sustituye en el cargo a Mauro Garza Marín.

Garza Marín concluyó con éxito su periodo estatutario, con el reconocimiento no solamente de la membresía de Coparmex Jalisco y de las cúpulas empresariales locales, sino de la sociedad en general.

El cambio de estafeta se dio a conocer a través de un documento, ya que Coparmex Jalisco acata al cien por ciento las disposiciones que se han dado en los gobiernos estatal y federal, para tratar de aplanar la curva de contagios por el coronavirus.

El cambio de presidente digamos que fue virtual. El organismo empresarial realizó el cambio de presidente por medio de un video.

Carlos Villaseñor Franco es quien se queda al frente de Coparmex Jalisco, en medio de la crisis de salud y económica más grande que ha enfrentado el país, recibe una institución más fuerte, innovadora y unida.

Villaseñor Franco llega a Coparmex Jalisco con un enfoque hacia el valor compartido, es decir que todo lo que se hace desde las empresas debe traducirse en beneficios para todos quienes colaboran en las mismas.

Es ingeniero de profesión, además de socio fundador del Grupo IRM, del que actualmente es director y ha logrado consolidar un equipo de trabajo de más de 750 colaboradores en sus diversas empresas, entre las que se encuentran:

● Desarrollos del Occidente de México
● IVM Vinos del Mundo
● SITE Plásticos
● Reto Plásticos
● Grupo Hidrogenerador de Occidente

Convencido que debía hacer más para contribuir al bien común, Carlos Villaseñor ingresó a Coparmex Jalisco en 2007, desde entonces se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo, Consejero Delegado de Energía, Tesorero y Vicepresidente.

A nivel nacional, en Coparmex ha sido miembro del Consejo Directivo desde 2012 y ha participado como:
● Miembro de la Comisión de Energía
● Miembro de la Comisión de Medio Ambiente
● Y Presidente del Comité de Sustentabilidad Patrimonial de los 65 Centros Empresariales.

Derivado de la contingencia por COVID 19 la presidencia de Carlos Villaseñor plantea 2 iniciativas

Impulsar el Progreso Social A través de las Empresas en materia de salud, educación y más oportunidades.

Promover leyes, regulaciones y acuerdos útiles para el estado.

La toma de protesta del nuevo consejo directivo y acto protocolario ha sido pospuesto por la contingencia hasta nuevo aviso.

Comments

comments