Apoyado por Coparmex Jalisco, José Medina-Mora es candidato único a presidencia de la Confederación Patronal Mexicana

Por Laura Gutiérrez Franco

Apoyado por Coparmex Jalisco, que preside Carlos Villaseñor Franco, el empresario -tapatío- por adopción, José Medina-Mora Icaza, es el candidato único para presidir la Confederación Patronal de la República Mexicana, en sustitución de Gustavo de Hoyos Walther, quien termina su periodo estatutario el primero de enero del 2021.

Será en la Asamblea del 10 de diciembre en la que los socios ratificarán a Medina Mora Icaza como presidente nacional y se elegirán a los consejeros del Consejo Directivo.

En un comunicado la Confederación afirmó que “el candidato único registrado a la Presidencia nacional cuenta con una trayectoria de 25 años de participación activa en la Confederación ocupando diversos cargos entre los que destacan secretario general de la Coparmex y presidente del Centro Empresarial de Jalisco”.

Hasta el 20 de octubre pasado, Medina Mora Icaza fungió como secretario general de la Coparmex, luego de pedir licencia para su candidatura a la presidencia de este organismo empresarial.

Medina-Mora, nacido en la capital del país y que es un tapatio por adopción y corazón, aseguró que “en la unidad y respetando la pluralidad, daremos continuidad a los proyectos que nos ayuden al cumplimiento de nuestra misión de contribuir al bien común promoviendo más y mejores empresas comprometidas con la responsabilidad social, el desarrollo y la prosperidad de México”.

“Me comprometo con todos ustedes a fortalecer a todos y cada uno de los centros empresariales que son la columna vertebral de Coparmex, a todas las federaciones y a acompañar a los empresarios y a sus trabajadores con la convicción de que la empresa es el motor del crecimiento económico y social del país, desde donde debemos enfrentar la crisis profunda que vive México”.

En ese sentido, Medina Mora Icaza expuso: “Sabremos acompañar y reconocer, pero también habrá señalamientos y exigencias en lo que consideremos que no abona al bien del país”.

Medina Mora Icaza es presidente de Compusoluciones, empresa que fundó hace unos años y que es considerada como uno de los mejores lugares para trabajar. Tiene un doctorado Profesional en Ingeniería. Especialización en Dirección de Proyectos. Universidad Stanford, 1982; Maestría en Administración de Empresas. Especialización en el área de Finanzas. Universidad Stanford, 1981; Maestría en Ciencias de Ingeniería. Especialización en el área de Sistemas. Universidad Stanford, 1980: Licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana. 1973-1977.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *