Buenas noticias para la MiPYMES

Cadena Empresarial Enlazadot AC reconoce que la medidas del Banco de México facilitarán el acceso a crédito de las pequeñas y medianas empresas, las más afectadas por la crisis del #COVID19

Guadalajara Jalisco, a 22 de abr. de 20

Cadena Empresarial Enlazadot AC, se congratula con el Banco de México, luego de que en su junta extraordinaria redujo en 50 puntos la tasa objetivo de política monetaria y anuncio 10 medidas adicionales para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer canales de crédito y promover mayor liquidez.

Dentro de los programas se informó que de ese monto total, hasta 250,000 millones de pesos servirán para provisión de recursos a instituciones bancarias para canalizar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a personas físicas afectadas.

Otro programa, añadió, será hasta por 100,000 millones de pesos para dar facilidad de financiamiento a instituciones de banca múltiple garantizada con créditos a corporativos para que puedan apoyar a la micro, pequeñas y mediana empresa. Con ello, se preservará el sano funcionamiento del sistema financiero en esta coyuntura.

El Banco central decidió abrir temporalmente una facilidad de financiamiento garantizado con créditos a empresas que emiten deuda bursátil, para que dicho financiamiento se canalice a las mipymes de nuestro país.

La institución proveerá financiamiento a plazo de entre 18 y 24 meses, con un costo igual al objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, es decir, 6%, garantizado con créditos de empresas cuya calificación crediticia sea igual o superior a “A” en escala local por al menos dos firmas calificadoras.

Estas medidas anunciadas por el Banco de México son buenas noticias para la micro, pequeñas y medianas empresas.

Esperamos que las medidas antes anunciadas sean complementadas en breve, para preservar la economía de la MiPYMES.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *