Pablo Lemus ya es alcalde de Guadalajara,
Redacción / Enlazadot
Rindieron protesta las y los nuevos integrantes del cuerpo edilicio 2021-2024 del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por Pablo Lemus Navarro, que entrará en funciones a partir del primer minuto del primero de octubre.
El alcalde saliente, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, destacó que desde hace seis años se inició la transformación y se escribió una nueva historia para Guadalajara para crear una ciudad incluyente, cercana a la gente, con mejores oportunidades de bienestar y desarrollo para las familias tapatías.
“Desde entonces, nos pusimos a trabajar para tener una mejor ciudad y lo hicimos, con mayor intensidad, en los últimos tres años, haciendo garantizar la salud y la reactivación económica en medio de una emergencia sanitaria, gracias al trabajo, a la solidaridad, a la confianza de la ciudadanía, generamos una gran alianza con diversos organismos de la sociedad civil, con las y los vecinos de la perla tapatía, con el sector empresarial y, por supuesto, con los gobiernos municipales y en todo momento, con el gobierno del estado”, afirmó el alcalde saliente, quien confió en que la próxima administración hará una mejor ciudad.
Afirmó que se va con la frente en alto y con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde entrante, Pablo Lemus Navarro, destacó que trabajará todos los días recorriendo las calles de todas las colonias del municipio; fortalecer los sistemas de vigilancia para evitar corrupción; especializar a los elementos policiacos y total apoyo para impulsar el deporte, la educación y la cultura.
Tras subrayar la riqueza en diferentes rubros con que cuenta la ciudad, Lemus Navarro señaló que pondrá toda su experiencia en el gobierno para darle continuidad a un proyecto, que desde hace seis años está en marcha:
“Vamos a consolidar una ciudad más fuerte, más bella, tranquila y ordenada, para que sus habitantes sientan y reafirmen su amor y orgullo por la tierra que los vio nacer y que, además, es símbolo de la mexicanidad en todo el mundo”.
“Encabezaremos un gobierno recto, cercano, eficaz, ya hemos demostrado que cuando se quiere se puede, escribir una nueva historia con honestidad, vocación de servicio y una visión integral para resolver los retos y desafíos de manera ordenada, pacífica en una nueva cultura de paz y poniendo siempre el bien común por delante”, añadió.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, mencionó su disposición a trabajar de la mano con las nuevas autoridades tapatías y adelantó que vienen tiempos positivos para la ciudad.