Con la herramienta de autodiagnóstico laboral las empresas harán frente con éxito al TMEC: Alcalde

Con la herramienta de autodiagnóstico laboral las empresas harán frente con éxito al TMEC: Alcalde

Por Laura Gutiérrez Franco

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, aseguró que con la herramienta de autodiagnóstico laboral que recién lanzó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las empresas en México podrán hacer frente con éxito al tema laboral que viene integrado en el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Dijo que se trata de un logro del trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno Federal, quienes aseguró “estamos construyendo a la par y así resolver juntos los retos”.

Agregó que el sector privado, en este caso el CCE, “somos compañeros y aliados estratégico, con el objetivo de garantizar el cumplimiento en todo el aspecto laboral y construir una relaciones más duraderas, estables y equilibradas”.

Lo dijo al participar en el webinar que organizó el CCE para lanzar la citada herramienta así como la página web www.ccetmec.mx, dedicadas a ofrecer la mayor información a los empresarios mexicanos que tienen relación comercial con Estados Unidos y Canadá.

Con esta herramienta de autodiagnóstico, todas las empresas (de todos sectores y tamaños), podrán identificar en qué situación se encuentran en relación a las obligaciones de libertad sindical y negociación colectiva y de esa forma evitar cualquier tipo de sanción.

Comments

comments