La industria maquiladora de exportación va por buen camino: Luis Manuel Hernández

Redacción / Enlazadot

Al encabezar la toma de posesión de Enrique Quezada Ochoa como Presidente de index Querétaro para el periodo 2021-2022, el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Manuel Hernández González, aseguró que “Estamos por buen camino”, al participar en el evento de manera virtual y tras señalar que Querétaro es una entidad muy destacada en el sector de la manufactura de exportación, sobre todo porque se ha vocacionado.

Dijo durante su mensaje que coincide con Quezada Ochoa en el sentido de que debe generarse mayor integración, pero en la actualidad es un hecho que Querétaro es muy atractivo para las inversiones nacionales y para las de otros países.

Ahora hay que trabajar en cómo integrarlo al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pensando además en las cadenas de proveeduría y en la regionalización que se tiene en México.

Recordó la importancia de la aportación de la industria maquiladora de exportación en Querétaro al empleo y al bienestar de sus trabajadores, ya que de los 95 millones de dólares que el sector paga al día en salarios, 2.5 millones corresponden a los colaboradores de las plantas ubicadas en esta entidad.

Hernández González comentó que también se trabajará en las alianzas con las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados, así como con cámaras, para la generación de proveeduría real, que no solo se quede en ideas y en la zona de El Bajío, es algo más tangible.

Subrayó que index Querétaro tiene todo el apoyo del Consejo Nacional para llevar a cabo la realización de sus logros y objetivos. “Cuenten con nosotros”.

Comments

comments