CONCAMIN, baluarte de la economía nacional: Abugaber

Redacción/Enlazadot

CDMX.- Al tomar protesta para un nuevo periodo como presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, aseguró que esta confederación es el baluarte de la economía nacional.y dijo que “por eso hoy, que he sido electo para presidir un año más a la CONCAMIN, me comprometo a seguir impulsando el diálogo y los acuerdos con el Gobierno de México”:

Durante el evento protocolario -105 asamblea- en donde estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entreotras personalidades, mencionó que “enfrentamos un entorno económico mundial complicado, pero el buen manejo de la política macroeconómica de la actual administración nos permite ver el futuro con optimismo.

Debemos procurar que esta estabilidad económica siempre se traduzca en estabilidad política y social. No podemos perder esta fortaleza que tenemos como país.

Y aunque siempre hay diferencias propias de la pluralidad, todos debemos trabajar para continuar por la ruta del crecimiento económico y la armonía social, que es lo que nos exigen todos los mexicanos.

Como industria confederada, el Gobierno puede tener la certeza de que día con día nos esforzamos para generar mejores condiciones de vida para las familias”.

Recordó que las Cámaras y Asociaciones adheridas a la CONCAMIN generan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto; el 52 por ciento de los empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el 90 por ciento de las exportaciones totales del país.

Eso hace a la CONCAMIN el baluarte de la economía nacional; sin embargo, nuestro objetivo es seguir trabajando para incrementar esos números.

Dijo que se mantendrá el diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, “porque tenemos el mismo objetivo: generar bienestar social para todos y cada uno de los mexicanos.

En ese sentido, señor Secretario, queremos hacerle algunas peticiones que tiene la industria:

1. Pedirle ser interlocutor con PEMEX para que se realicen los pagos atrasados a los proveedores de la paraestatal y que éstos no se interrumpan.

2. Insistir en la necesidad de seguridad para el autotransporte de carga y de pasajeros, porque las carreteras se han convertido en un riesgo de asaltos para este sector.

3. Que la industria de la construcción participe en las obras del gobierno, porque es un sector fundamental para el crecimiento económico.

4. Las aduanas son territorio fértil para el contrabando técnico y bronco de mercancías, sobre todo chinas. Tenemos muy buena comunicación con Rafael Marín y reconocemos su compromiso con el combate a la corrupción, pero hay que redoblar esfuerzos para que haya resultados tangibles.

La CONCAMIN tiene un compromiso con el desarrollo económico, y para contribuir de manera con ese propósito, el 16 de marzo inauguramos el Centro de Inteligencia de la CONCAMIN.

El CIC nos permite enfrentar los desafíos un mundo cada vez más competitivo, porque además de ser un Centro de innovación y alta tecnología, estamos convencidos de que la inteligencia nos permite aumentar la productividad y competitividad de nuestro país”:

Comments

comments