En CONCAMIN el proceso de elección avanza con unidad y diálogo

Redacción / Enlazadot

CDMX. – La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), organismo cúpula de representación de los distintos sectores industriales y actividades económicas esenciales para el desarrollo de México, da a conocer a los tres candidatos a la presidencia para el periodo de 2021-2022.

En orden alfabético, los aspirantes son: José Abugaber, de la industria del calzado guanajuatense; Alejandro Malagón, al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA); y Netzahualcóyotl Salvatierra, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), son los tres candidatos a la presidencia durante el periodo 2021 – 2022.

En CONCAMIN está en marcha un proceso electoral ordenado y apegado la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. La elección se realiza en un clima de unidad, diálogo, pluralidad, transparencia con la participación de la membresía. Hasta el 24 de septiembre, los tres aspirantes a la presidencia de la Confederación continuarán difundiendo sus propuestas para promover entre los agremiados un voto informado.

En la primera fase del proceso de elección, como lo establece la ley, la membresía seleccionó a los candidatos a la presidencia de CONCAMIN. La participación fue copiosa. Un poco más del 95% de las Cámaras y Asociaciones integradas a la Confederación concentraron sus propuestas en los tres aspirantes.

La CONCAMIN reitera su compromiso con la imparcialidad y la legalidad del proceso de elección, y reconoce la labor de quienes integran el Comité Electoral, órgano colegiado responsable de este proceso. Asimismo, hace un llamado a todos sus agremiados para participar de manera libre y respetuosa en dicha contienda electoral que permitirá fortalecer, aún más, uno de los organismos cúpula más representativos de la iniciativa privada en México.

Comments

comments