Destruyen en Jalisco 199 mil litros de producto alcohólico ilícito

Por Laura Gutiérrez Franco

La industria tequilera refrenda su compromiso por trabajar en conjunto con las autoridades por el bien de los consumidores, buscando siempre la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol y la legalidad de las mismas, advirtió el Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en el marco del evento de destrucción de 199 mil litros de producto alcohólico.

“Con el apoyo de las autoridades, este día logramos la destrucción de 199 mil litros de producto alcohólico, evitando así la ingesta de lo que representa 6.8 millones de tragos que pudieran ocasionar daños a la salud”.

La destrucción de este producto alcohólico evita también daños al erario de México, ya que este tipo de productos fraudulentos no cumplen con ninguna normativa, afectando de manera significativa a la agroindustria formalmente establecida, añadió Lic. Rodolfo González González.

Además, dio a conocer que la agroindustria tequilera en el año 2019 tuvo una producción de 351.7 millones de litros, de los cuales, 245.8 millones fueron exportados alrededor del mundo; en el periodo enero – septiembre del presente año, la producción creció 2.5% y la exportación aumentó el 12.7% en comparación al mismo periodo de 2019.

“Este año tan particular que nos ha obligado a replantear esquemas de trabajo a nivel global, hemos logrado unir esfuerzos para continuar trabajando de la mano a fin de compartir con el mundo la bebida que nos representa como mexicanos, el Tequila”, indicó.

Destacó que el trabajo realizado por la agroindustria tequilera durante el año 2020 se ha realizado bajo estrictos protocolos de sanidad, para cumplir así con los compromisos adquiridos en la producción y exportación, evitando importantes e irremediables pérdidas en las plantaciones de agave que pudieran poner en riesgo a más de 70 mil familias mexicanas.

“A lo largo de los años la industria tequilera ha mantenido y fortalecido sus altos estándares de calidad en su proceso de producción, mismos que son debidamente verificados y certificados por el Consejo Regulador del Tequila, lo que nos ha permitido estar presentes en el mercado nacional y en más de 120 países en el mundo”.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Cristóbal Gutiérrez Lozano, Comandante de la Quinta Región Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Coordinación Estatal de Jalisco de la Guardia Nacional, Doctor Juan Víctor Manuel Guajardo Sosa, Delegado de la Fiscalía General de la República en Jalisco, y por el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, A.C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *