Estudiantes de la UAG se titulan con proyectos de emprendimiento

Redacción / Enlazadot

Estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) obtuvieron su título universitario con la muestra de un proyecto de emprendimiento en diversos giros de negocio.

Esto lo dio a conocer la Lic. Itzel Galindo López, Especialista en Emprendimiento de la Incubadora de Negocios de la UAG, quien comentó que 15 alumnos de licenciatura, de las áreas de Ingeniería Química, Diseño Industrial, Biotecnología, Arquitectura, Comercio Internacional, Administración, Actuaría y Mercadotecnia.

Los emprendedores presentaron su examen profesional virtual donde expusieron sus proyectos de negocio y con el que lograron consolidar su emprendimiento y, a su vez, obtener su título de licenciados.

La especialista señaló que los alumnos recibieron capacitación especializada de parte de la Incubadora de Negocios en temas como plan de negocios, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, creación de prototipo y aspectos legales, entre otros.

Lo anterior, ya que cursaron la “Travesía Emprendedora” que es un programa de capacitación personalizada en emprendimiento para el desarrollo de ideas de negocio sostenibles y el fortalecimiento de las habilidades del emprendedor que ofrece dicha incubadora.

Alguno de los proyectos de emprendimiento que presentaron los alumnos fueron Nona, empresa de artículos de indumentaria como bolsos, calzado y accesorios de uso cotidiano que son estéticos, y a su vez, funcionan como un elemento complementario en un outfit personal; este proyecto lo desarrolló Irene Cruz quien obtuvo su título como Licenciada en Diseño Industrial. Se puede encontrar más información de la empresa en @nonalife19.

Otro de los negocios es Pruzco Industries, empresa que se dedica al desarrollo e innovación de geles sanitizantes para el sector médico; sus geles están compuestas con ingredientes orgánicos y acuosos, los cuales no afectan en su totalidad ni al paciente ni al equipo médico que se usa para realizar los estudios por ecografía. Este proyecto lo desarrolló Ricardo Rubio y Paolo Orozco quienes obtuvieron su título como Ingeniero en Biotecnología e Ingeniería en Química, respectivamente.

“Si deseas fortalecer tus habilidades emprendedoras y desarrollar un proyecto, que se acerquen a la incubadora de negocios y conozcas esta opción de titulación que, además enlaza con actores clave del ecosistema emprendedor nacional e internacional. Para más información me pueden contactar en [email protected], actualmente coordino las titulaciones vía emprendimiento en la Incubadora de Negocios”, agregó la especialista.

Comments

comments