Día de la Empresa Coparmex Jalisco; 15 años del Premio Emprendedor

Redacción / Enlazadot

En el marco del Día de la empresa, evento donde se reúne la comunidad empresarial y emprendedora del Estado para compartir nuevas tendencias, aprender de casos de éxito, generar contactos de negocio y descubrir nuevos retos en común; Coparmex Jalisco celebró 15 años del Premio Emprendedor.

El Presidente de Coparmex, Carlos Villaseñor Franco durante su discurso destacó que la actual crisis por COVID-19 vino a reinventar la forma en que las sociedades se desarrollaban, en que conviven y por supuesto el modelo de negocio de las empresas, además de destacar que la reinvención y la innovación son factores clave para avanzar en el papel que representan las empresas en México.

Persona, Pasión, Progreso fue el tema del evento y haciendo eco con esta afirmación Carlos Villaseñor enfatizó: “La situación por la que atravesamos ha dejado al descubierto las grandes brechas de desigualdad en nuestro país, mismas que podemos mejorar desde nuestras empresas; es momento de poner al centro a los colaboradores pieza fundamental para que puedan continuar, y así generar mejores condiciones para ellos en el ámbito educativo, de salud y de oportunidades”.

Además reconoció que los modelos de negocios han cambiado y con ello la dinámica laboral, por lo que pidió a los empresarios jaliscienses refrendar su compromiso con la sociedad, trabajar por las personas, con pasión y para conseguir el progreso, sin etiquetas, sin títulos, “unamos fuerzas y voluntades para conseguir resultados extraordinarios” dijo.

Durante el evento se tuvieron las conferencias de Mónica Flores, Presidenta de Manpower Group LATAM, German Rosales, Director de Verde Valle y Gonzalo Zubieta, CEO y fundador de Emmet Partners.

Además de rendir homenaje al fallecido empresario Don Roberto Hemuda Debs, uno de los principales impulsores de la educación, la cultura, el deporte y los negocios en la ciudad, falleció el pasado 25 de Mayo a los 83 años de edad.

Adicional a ello se entregaron los reconocimientos:

Premio Coparmex Jalisco al Emprendedor:

Descripción: A través de sus distintas etapas impulsan proyectos con al menos 5 años en operación y en donde junto con el acompañamiento de empresarios con alta trayectoria y experiencia, se premia al emprendedor del año.

Ganador (a): Armando Castaño

Empresa: ARCASA ALIMENTOS

Reconocimiento al Empresario en Consolidación:

Descripción: Otorgado al empresario miembro de Coparmex con más de 10 años de trayectoria empresarial, que ha mantenido un ritmo positivo de crecimiento e incremento en su plantilla de colaboradores con un enfoque en la calidad y los valores de justicia, credibilidad y respeto.

Reconocido: Juan José Errejón Alfaro

Empresa: Tierra y Armonía SA de CV

Reconocimiento “Don Carlos Gutiérrez Nieto” a la Trayectoria:

Descripción: Otorgado al miembro y participante activo de Coparmex con más de 20 años de trayectoria empresarial, comprometido con la responsabilidad social y con participar en iniciativas para mejorar el entorno social, político y competitivo de su comunidad, manteniendo una cultura de prosperidad, justicia, honestidad y respeto.

Reconocido: Horacio Fernández Castillo

Empresa: Industrias Tajín, S.A. de C.V

Adicional a ellos, Grupo Aeroportuario del Pacifico entregó el premio al Proyecto con Responsabilidad Social a GNIUS CLUB.

Comments

comments