Es necesario respaldar a las instituciones que resguardan la democracia de México: Coparmex Nacional

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de Coparmex Nacional, José Medina Mora Icaza, insistió en que en México se deben respadar a las instituciones, como es el caso concreto de las que resguarda la democracia del país, leáse Instituto Nacional Electoral.

Al participar en la Asamblea Anual de Coparmex Jalisco, en su discurso también fue enfático al exhortar a los ciudadanos a acudir a votar el próximo seis de junio. Hay que ejercer el voto de manera responsable, dijo.

“Tenemos que defender los órganos autónomos, en estos momentos defender al INE, al árbitro, en este caso tenemos un árbitro neutral y que nos ha garantizado y le tenemos que exigir la organización de las elecciones y cumpla los protocolos de sanidad para podamos ir a votar sin riesgo de contagiarnos”.

En este último punto, celebró que Jalisco demuestre que la estrategia emprendida para hacer frente al virus ha rendido frutos y justo este lunes se reportó con cero muertes por esta causa.

“Aquí en este momento quiero hacer un reconocimiento a Jalisco, señor Gobernador, un día sin muertes por Covid, después de un año y dos meses Jalisco tiene un día con cero fallecimientos por Covid, y esto es un reflejo de que algo se ha hecho bien y nos parece desde la arena nacional observar que el diálogo entre el Gobierno, las universidades, los organismos empresariales y las organizaciones de la sociedad civil da fruto, vale la pena”.

Comments

comments