Se inauguró el stand de la delegación de Jalisco en la Feria de Hannover

Redacción / Enlazadot

Hannover, Alemania.- Durante el segundo día de la gira de trabajo del Gobierno de Jalisco en Alemania, dio inicio oficial la feria Hannover Messe, exposición reconocida a nivel mundial por ser la más grande y estar enfocada en tecnología e innovación en el sector industrial.

En el evento inaugural se dio el arranque también de las actividades del stand de Jalisco en la feria, en el cual estuvo presente el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga; el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendaín; el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra; el director de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), Javier Lemarroy ; el Subsecretario de Comercio de Aguascalientes, Eduardo Infante; el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Iván Rivas y una comitiva de empresarios de los 3 estados.

Para el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Roberto Arechederra Pacheco, estar presentes en Hannover Messe es la oportunidad de formar nuevas alianzas, brindar certeza y confianza a los posibles inversionistas, y destacó que la comitiva de Jalisco ya ha tenido acercamiento con representantes de corporativos alemanes para que vean a Jalisco como destino para invertir, y así, fortalecer la infraestructura tecnológica de las empresas de la entidad.

“Hemos visitado a varios de los expositores conociendo las nuevas tecnologías de la industria generando vinculación con las empresas de Jalisco, donde estamos seguros que generará muchos frutos para mejorar no solo a las grandes empresas sino también a las micro, pequeñas y medianas empresas”, destacó Arechederra Pacheco.

También señaló que han buscando a los directivos de Hannover Messe para mejorar las condiciones de exposición para futuras ferias y lograr una mayor vinculación para que las empresas locales puedan tener más proyección en esta feria mundial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, de igual forma destacó que será clave seguir apostando por los mercados abiertos, conformando nuevos tratados de libre comercio y la importancia de buscar nuevas alternativas en temas como el gas, ante las circunstancias actuales en Rusia.

El stand de Hannover en Alemania es compartido por una delegación del Gobierno de Aguascalientes, Nuevo León y la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco.

Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo, reúne a más de 6 mil expositores; se realiza del 30 de mayo al 02 de junio.

Comments

comments