El uso del Big Data en las Mipymes permitirá oportunidades por el conocimiento de patrones de consumo: Concanaco Servytur

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México. – Para avanzar en la incorporación de la tecnología y la innovación de nuevos productos y atender las actuales necesidades de consumo, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del comercio, servicios y turismo se suman al uso del Big Data con la finalidad de superar la etapa de crisis, ser competitivos en el mercado para una recuperación económica más acelerada.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, resaltó que la Concanaco impulsa entre sus empresas afiliadas el uso del Big Data por ser una herramienta eficaz para desarrollar nuevos productos de acuerdo a las necesidades y gustos del consumidor.

Al participar en la videoconferencia Big Data, Clave para el Futuro de las Mipymes, que fue impartida por Fernando Sancen, CEO de Enki y Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX y organizada por la vicepresidencia de Asuntos Laborales de la Concanaco Servitur. López Campos consideró prioritario que los negocios cuenten con datos estadísticos y precisos que les permita definir las áreas donde se pueden mejorar los procesos, tomar decisiones, así como perfeccionar sus movimientos estratégicos, dirigidos a elevar su competitividad.

Apuntó que en esta nueva etapa en la que están deprimidos los sectores productivos del comercio, servicios y turismo por la pandemia del Coronavirus, las empresas mexicanas empiezan a reconocer en el Big Data a un gran aliado y a romper las barreras tecnológicas, para el análisis de datos.

El dirigente empresarial resaltó que en la búsqueda de promover el uso de la tecnología en las Mipymes la Concanaco puso en función herramientas digitales que ayuden a los negocios a mantener sus actividades laborales e impulsar sus ventas a través de nuevos canales, como «Mándamelo» y «WABI2B».

“Aunque muchas empresas no están familiarizadas con el término Big Data, este no debe verse como algo complejo de aplicar, pues se trata de tener, analizar y tomar decisiones a través de un gran volumen de datos que son parte del día a día de los negocios”, anotó.

Con el Big Data, subrayó, las empresas mexicanas pueden explotar una gran cantidad de datos que les facilitarán el camino para perfeccionar y evolucionar sus propuestas de valor.

José Manuel López puntualizó que esta herramienta digital permite obtener y contar con un gran volumen de información, variada y en poco tiempo sobre consumidores, pacientes, huéspedes, usuarios de redes sociales y otras plataformas, que son útiles para tomar decisiones, mejorar la atención y competir en los mercados.

“La nueva normalidad generó mayor cautela en la toma de acciones y decisiones en las empresas, por la urgencia y necesidad de volver más eficientes las operaciones productivas, en especial elevar los ingresos”, asentó.

Comments

comments