En Intermoda Benito Santos compartió su experiencia y planes a futuro

Redacción / Enlazadot

Benito Santos se ha convertido en uno de los diseñadores que marcan tendencia en la moda mexicana. Hoy por hoy es uno de los creativos más relevantes, que gracias a sus colecciones ha cruzado fronteras.

El jalisciense ha sido un aliado de Intermoda desde 2007, cuando realizó su primer desfile siendo estudiante. Ayer, regresó para impartir la conferencia “El diseño de modas y su evolución constante” dentro del espacio IM TALKS, para hacer una mirada al pasado, presente y futuro de su carrera.

“Me gusta compartir con la gente un poco de la historia de vida que he tenido, el aprendizaje de todos los días, sobre todo saber que quizá unas palabras mías puedan mover fibras en gente y que Benito pudiera llegar a ser un ejemplo”, compartió al término de la charla ante un abarrotado salón de Expo Guadalajara.

El formato para IM TALKS es híbrido que puede verse de forma presencial en un aforo controlado o a través de Facebook Live.

Durante su participación compartió anécdotas y momentos que marcaron su carrera como el triunfo de Ximena Navarrete, quien ganó la corona de Miss Universo en 2010 con un vestido color rojo confeccionado por el diseñador jalisciense.

“Tengo 44 años, soy originario de un pueblo del centro de Jalisco del municipio de San Martín Hidalgo. Soy médico de formación y el 2005 empecé a estudiar moda como hobbie, porque es algo que me apasiona y ha sido así en mis últimos 12 años”.

Benito Santos recordó cómo fue su primer encuentro con Intermoda, la exposición de moda más grande de Latinoamérica, que reúne en un mismo lugar diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales.

“La primera que estuve en Intermoda fue en julio de 2007, por eso tengo un cariño especial, porque aquí inició toda esta magia”, señaló durante su ponencia.

Benito Santos revela planes durante su visita a Intermoda

El creativo de la moda ha posicionado su marca a nivel nacional e internacional, y va sumando más aristas en su evolución.

El jalisciense ha vestido a Angélica Rivera, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Natalia Jiménez, Bárbara Mori, Belinda, Julio Camil, Danna Paola, Marimar Vega, entre otras figuras públicas.

“En 2008 hice mi marca Benito Santos México y Benito Santos Novia, luego Benito Santos Novias Ready to Wear. Después se sumaron Nudos por México, Benito Santos Medical (moda con causa) y Benito Santos Sastrerías”.

Durante su presencia en Intermoda reveló dos noticias importantes: el lanzamiento de Benito Santos Home línea, el próximo 12 de agosto y la colección que presentará en Dubai.

“La moda también forma parte de un estilo de vida por eso me llena de mucho emoción anunciarles llegara este nueva línea de muebles”.

También ya se prepara para viajar a Dubai, donde tendrá un desfile especial el 17 de noviembre con una colección inspirada en la cerámica vidriada de San José de Gracia, Michoacán.

Sobre Intermoda 75

Se trata de la exposición de negocios de moda más segura e importante de

América Latina que inició el 20 y finalizará el 23 de julio.

Cuenta con altos protocolos de seguridad sanitaria, entre los que se encuentran la sanitización de todo material y persona que ingresa al recinto, aforo controlado en tiempo real y el uso obligatorio de cubrebocas.

Se realiza bajo un esquema híbrido a través de conferencias, exhibiciones de moda y citas de negocios.

Más información en www.intermoda.com.mx

Comments

comments