index, liderazgo en proteger a sus empleados de COVID 19 y con ello fortalecer al sector

Por Laura Gutiérrez Franco

Liderazgo que es ejemplo en el país y también allende las fronteras es el que ha demostrado index Nacional, al lograr un acuerdo sin precedente con la Cancillería de Relaciones Exteriores de México y el Gobierno de Estados Unidos, para vacunar a sus miles de empleados y con ellos protegerlos de la COVID 19 y al mismo tiempo fortalecer al sector e impedir daños en su productividad, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Manuel Hernández González.

A través de este acuerdo, se realiza desde el mes de junio lo que se denomina Programa de Vacunación Transfronteriza, que empezó con el personal de las empresas IMMEX en Tijuana y se fue ampliando por todas las ciudades de la frontera norte en donde hay industria maquiladora de exportación y además, con mucho éxito.

Luis Manuel Hernández dijo lo anterior al ofrecer una rueda de prensa en Guadalajara durante su visita a la ciudad con motivo de la Reunión Trimestral del Consejo Directivo, de la que anfitrión index Occidente, que preside César Castro Rodríguez, también presente en el evento con los medios de comunicación de todo el país, que estuvieron tanto de manera presencial como virtual.

Una vez más index Nacional muestra su gran responsabilidad social con esta estrategia de vacunación, poniendo en primer lugar al factor humano y también Luis Hernández aprovechó para invitar a sus proveedores a acudir a vacunarse a través de su programa transfronterizo.

El Presidente de index Nacional agradeció el gran apoyo de la Cancillería y del Gobierno de Estados Unidos para la perfecta aplicación del programa. Ya van fácilmente más de 50 mil vacunas aplicadas para los empleados de más de cuarenta años y está por iniciar el proceso para los trabajadores de 30 y más años. Dejó claro que se trata de un acto voluntario.

Estuvieron presentes los presidentes de las asociaciones index en la frontera norte, quienes manifestaron el gran éxito que ha tenido el programa de vacunación. Fabiola Luna, presidente de index Juárez, comentó que se ha tenido excelente colaboración con el Condado de El Paso y el éxito también se debe al apoyo de la fundación de la señora Cecilia Levín, quien manifestó que se continuará con todas las medidas de prevención.

Joaquin Jiménez, presidente de index Mexicali, dijo que se ha vacunado al 80 por ciento de los empleados, a quienes se les ha llevado en autobús privado a recibir sus dosis respectivas.

Gerardo Vázquez, de index Hermosillo, comentó que son más de 22 mil vacunas aplicadas y además, al ser quien encabeza el comité de Prevención COVID-19 de index Nacional, comentó que se han logrado las metas propuestas para este proceso, entre ellas tener las mejores medidas de sanidad e higiene en las empresas IMMEX y fortalecer la reputación del sector.

Román Rivas de index Chihuahua, comentó en la rueda de prensa, que también se hizo un gran esfuerzo para ofrecer alimentos y bebidas a todos los participantes en el programa de vacunación y Juan Elyd Sánez, presidente de index Nuevo Laredo, destacó el gran sentido de responsabilidad del sector manufacturero de exportación y resaltó también la gran confianza que el Gobierno de Estados Unidos tiene por el sector en México.

Carlos Valdez, presidente de index Nuevo León, destacó el apoyo que tuvieron por parte de index Nuevo Laredo, dejando claro que se continuará con todas y cada una de las medidas de prevención.

Por su parte el presidente de index Occidente, César Castro, comentó que aqui en Jalisco no aplica el Programa Transfronterizo, pero que afortunadamente se ha contado con el gran apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en particular y entre otras cosas se adecuó espacio en algunas empresas, entre ellas Flextronics para la vacunación y también se cuenta con transporte privado para llevar a los trabajadores a los diferentes módulos de vacunación establecidos. Dijo que están por empezar la fase de vacunación para los empleados de 30 y más años.

Comments

comments