José Antonio Esquivias presidirá la Comisión Nacional de Educación en México de Coparmex

Redacción / Enlazadot

Con la finalidad de mantener la vanguardia educativa y promover la formación de calidad en los estudiantes, José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX, invitó al Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a presidir la Comisión Nacional de Educación, la cual tiene por objeto coordinar la mejora continua del sistema educativo del país.

Para el empresario Medina Mora, la educación es el pilar esencial para el desarrollo y crecimiento de la nación, es por esto que se estuvo en búsqueda de aliados estratégicos que tuviesen un compromiso firme con la educación y el crecimiento del mismo, y por conclusión optó que el Dr. Esquivias, quien debido a su amplia trayectoria educativa y formativa es la persona ideal para dirigir la Comisión.

«Me honra trabajar al lado de mexicanos que buscan mejorar la calidad de educación en nuestro país”, señaló el Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

La principal función que tendrá a su cargo es aplicar líneas que mejoren la calidad educativa del país, y que asimismo sirvan de apoyo y sustento para todas las comisiones educativas que existen dentro de COPARMEX. De igual manera, implica la gestión de proyectos académicos que involucren el desarrollo íntegro de cada estudiante involucrado, así como un alto compromiso con la educación básica, media y superior, las cuales se ejecutarán en conjunto con los socios que integran la COPARMEX, y por lo tanto fortalecer la calidad intelectual en México.

El rector de la Panamericana se comprometió en asumir este reto, lo que lo convierte en un elemento clave para el crecimiento y desarrollo del futuro educativo del país. Aunado a lo anterior, el Dr. Esquivias señaló, “estoy muy agradecido y entusiasmado; me comprometo a llevar a cabo este reto el cual implica muchas responsabilidades, de las cuales me siento capaz de poder llevarlas a cabo”.

La Panamericana congratula al Dr. Esquivias Romero por asumir el cargo máximo de la Comisión Nacional de Educación, y asimismo por fomentar y poner en práctica parte de la visión educativa que distingue a la institución: fomentar la formación íntegra en los estudiantes.

Comments

comments