En sesión de Enlazadot especialista habló sobre pros y contra de la Reforma Fiscal

Por Laura Gutiérrez Franco

En la sesión mensual correspondiente al mes de febrero de Cadena Empresarial Enlazadot, un gran experto en el tema fiscal, Sergio Armando Flores Robles, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPG) y socio de la firma Copper Wolf, ofreció una conferencia para que dueños de mipymes -afiliados y no afiliados- contaran con información fidedigna y actual sobre los pros y contras de la Reforma Fiscal 2022.

El tema en concreto fue “Bosquejo General de la Reforma Fiscal”, donde los asistentes plantearon sus dudas y estuvieron mejor informados sobre el tema, a la vez que se les vinculó con contadores de prestigio que están en el citado colegio, para que los asesoren en sus empresas.

Encabezó la sesión el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Gabriel Pérez González, quien siempre está preocupado y ocupado en apoyar a las mipymes de todo México y por eso se tienen de forma constante estos eventos, donde además se realiza un networking con resultados muy atractivos para los participantes y mismo que está a cargo de Vanesa Velazco, también directiva de Enlazadot y con amplio conocimiento del tema.

Marcela Fuentes Valdés, quien es la directora Nacional de Vinculación Empresarial de Cadena Empresarial Enlazadot, dio la bienvenida a los asistentes, destacando las grandes bondades y el gran talento de los dueños de toda mipyme.

Loretto Rodas, afiliada de Enlazadot, anunció la creación de la Comisión de Desarrollo Humano y Vinculación, a través de la que se ofrecerá todavía mucho más apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas en esta asociación civil.

Flores Robles en la conferencia que ofreció, habló principalmente de los nuevos regímenes fiscales que se crearon con la citada reforma, tanto para personas físicas como personas morales y detalló la importancia de analizar los beneficios de cada uno de ellos, que en ambos casos dijo que sí los hay.

Recordó que la Reforma Fiscal 2022 tenía la pretensión de simplificar las obligaciones fiscales al contribuyente, pero desgraciadamente no se logró, ni tampoco la pretensión de que los puedan hacer solos. Ahora más que nunca requieren la asesoría de un contador.

Al finalizar el Presidente de Enlazadot, le entregó a Sergio Armando Flores Robles, un diploma de reconocimiento por tan interesante charla y de gran valor para los empresarios.

Comments

comments