Para beneficiarse del sorteo de El Buen Fin hay que registrarse en el SAT

Por Laura Gutiérrez Franco

El Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco (CCPGJ), que preside Sergio Armando Flores Robles, advirtió a los ciudadanos que realicen compras ahora en El Buen Fin que inicia este miércoles 10 de noviembre, que para tener beneficios en el Sorteo, hay que registrar la tarjeta de crédito o débito que vayan a utilizar, en la página del SAT (Servicio de Administración Tributaria) www.sat.gob.mx.

Si no se hace ese procedimiento, no estarán dentro de este sorteo anual, señalaron durante una nueva edición del Taller para Periodistas Especializados que realiza de manera tradcional el CCPGJ, tanto su presidente Sergio Armando Flores Robles, como el presidente de la Comisión Fiscal de la institución, Ernesto de la Torre.

El sorteo “El Buen Fin” es organizado por el Gobierno Federal (SAT), con el propósito de impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, así como incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), a fin de favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera y la reducción del uso de efectivo. En tal virtud, la Secretaría de Economía tiene un papel relevante en la realización de este evento anual, quien organiza la semana de compras, es la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (CONCANACO).

Flores Robles comentó que quienes sean favorecidos con el sorteo en cuestión, que tiene una bolsa total de 500 millones de pesos, se hacen acreedores a que se les devuelva el monto de lo que utilizaron en sus compras, que todas deber ser dentro de la semana de El Buen Fin y no tratarse de otro tipo de pagos.

Tanto Flores Robles como Ernesto de la Torre, coincidieron en señalar que es un hecho que este sorteo de alguna manera tiene un fin de fiscalización, porque al registrar sus tarjetas bancarias, ya sean de crédito o débito, el SAT tendrá a la mano los montos de sus gastos, que en caso de no sean acordes a lo declarado ante la autoridad fiscal, podrían caer en lo que se llama discrepancia fiscal y en eso se deben de tener mucho cuidado.

De alguna manera, dijo Flores Robles, son “ganchos” que utiliza la autoridad fiscal para conocer a detalle los movimientos de los contribuyentes y precisó que para tener derecho a este sorteo las compras mínimas deben ser de 250 pesos.

Comments

comments