Está por cerrar convocatoria de SingularityU Mexico Summit, Reto de Impacto Jalisco 2021

Redacción / Enlazadot

El próximo 26 de febrero vence el plazo para participar en el Reto de Impacto Jalisco 2021, organizado por SingularityU Mexico Summit, cuyo objetivo es identificar, apoyar y reconocer ideas, proyectos de emprendimiento o startups ya existentes que puedan cambiar la vida a cinco millones de mexicanos en los siguientes cinco años.

Al participar en la charla, organizada por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Vivian Lan Agami, Directora de SingularityU Mexico Summit en Jalisco, dijo que este impacto está enfocado en resolver las problemáticas prioritarias de Jalisco y buscar que sean replicables y escalables en otras regiones del país y el mundo.

“Nos estamos enfocando en tres líneas: educación, salud y reactivación económica; cualquier persona que tenga este deseo de construir un mundo mejor y que tenga una idea, un proyecto establecido, lo invitamos a que aplique y participe”, declaró.

Explicó que uno de los requisitos es que los equipos tienen que estar integrados entre dos y siete personas, ya que consideran que una sola persona no va a lograr un cambio como se lograría trabajando en equipo, con gente que complementa.

“Esto es una iniciativa de conjunto, donde vamos a trabajar con el gobierno de Jalisco. El proyecto ganador hará un trabajo piloto en el Estado, con todas las facilidades. Está involucrado el sector privado, y pueden tener acceso a fondos de inversión con los proyectos exitosos y no solamente el ganador. Si dentro de los finalistas hay proyectos viables, tienen acceso al sector público y privado, a la academia, pues la Universidad de Guadalajara ha sido uno de nuestros grandes aliados. Estamos orgullosos de poder trabajar con ustedes”, apuntó.

Explicó que se van a seleccionar diez proyectos finalistas, que tendrán un periodo de aceleración; para ello trabajan con otras instituciones internacionales, con el objetivo de que en conjunto puedan llevar estos proyectos al siguiente nivel.

“A todos los vamos a acelerar; después de eso, tenemos una red de mentores internacionales que pueden ayudarlos dependiendo de su tema y sus necesidades, para posteriormente definir quién tiene el proyecto con mayor viabilidad y potencial de impacto, el que recibirá un premio de 100 mil pesos y las facilidades para realizar un piloto dentro del Estado”, informó.

Añadió que SingularityU Mexico Summit busca entender cómo podemos usar la tecnología para resolver los grandes retos de la humanidad, ya que la tecnología se está convirtiendo en el centro de casi cualquier industria; pero es importante entender que la tecnología no es el objetivo, sino la herramienta con la que contamos para escalar proyectos.

“Entender la tecnología como herramienta nos permite realmente centrarnos en problemáticas globales para construir un mundo mejor. Todos los retos de la humanidad pueden ser resueltos si les damos la perspectiva correcta y trabajamos para lograrlo”, indicó.

La charla estuvo moderada por el Director del Centro de Innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social del CUCEA, Samuel Cárdenas Torres.

Para conocer más detalles de la convocatoria se puede ingresar a la página web https://singularityumexicosummit.com/reto2021

Comments

comments