Expo Guadalajara será clave para la reactivación económica de Jalisco: Enrique Alfaro

  • Se han invertido 25 mdp en equipos, tecnología, medidas y protocolos que garanticen la sana distancia y reducir al máximo el riesgo de contagios

Redacción / Enlazadot

La reapertura de Expo Guadalajara será un elemento clave para la recuperación de la economía local tras las afectaciones que dejó la suspensión de actividades productivas en Jalisco a consecuencia de la pandemia de COVID-19, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al anunciar el reinicio de operaciones del recinto ferial esta semana con la realización de Intermoda.

“La reactivación de Expo Guadalajara es fundamental, y Expo Guadalajara ha vuelto a abrir sus puertas con Intermoda, que va a ser una realidad a partir del primero de septiembre. Esto marca el arranque de trabajos en Expo Guadalajara, y sobre todo, en un escenario en el cual se tomaron muchas medidas. Expo hizo su trabajo, se preparó, desarrolló sus protocolos para garantizar la seguridad de expositores, asistentes, de todos”, dijo el mandatario.

Destacó que la puesta en marcha de este evento demuestra la certidumbre que da Jalisco al turismo de negocios nacional e internacional.

“Fíjense, no es un asunto menor, Intermoda va a ser la primera expo presencial de toda Latinoamérica desde que empezó la pandemia, eso es una señal de confianza, se entiende que Jalisco está tomando con mucha seriedad este trabajo”.

Asimismo, indicó que debido a los resultados obtenidos con la estrategia estatal contra el coronavirus, hay condiciones en materia de salud que permiten seguir la ruta del Plan Jalisco para la Reactivación Económica.

“Hoy estamos cumpliendo tres meses (desde) que iniciamos la reactivación económica. En Jalisco decidimos primero cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, y la estrategia que hemos seguido para enfrentar la pandemia, ha sido exitosa, nos permite estar hoy en una condición estable con una de las tasas de mortalidad más bajas de todo el país, con una condición de nuestra infraestructura hospitalaria que nunca ha rebasado el 30 por ciento de ocupación”, puntualizó.

Alfaro Ramírez agradeció la colaboración de Expo en la estrategia de Jalisco Sin Hambre, y señaló que en esta etapa de reapertura se tiene mayor certidumbre para analizar la realización de otros eventos a final de año como la FIL Guadalajara.

El Presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, comentó que se ha trabajado de la mano de otros recintos feriales a nivel mundial y se han invertido 25 millones de pesos en equipo, tecnología y protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los asistentes.

“Esto lo hacemos comprometidos con la salud, pero también comprometidos con la reactivación económica”.

Mario Flores, presidente de Intermoda, dijo que tiene una gran trascendencia realizar en manera presencial este evento, ya que es el contacto de negocio más certero para amarrar, comprar y lograr derrama para la ciudad.

“Intermoda es el evento de moda más grande a nivel Latinoamérica. Para nosotros era muy importante que el evento no se dejara de hacer, porque es el evento que reactiva económicamente a nuestro sector, y eso para nosotros como organizadores, todos nuestros empresarios nos pedían que no canceláramos el evento. El evento lo llevamos normalmente en el mes de julio pero las condiciones no eran las adecuadas”.

El coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, aseguró que la reapertura de la Expo es tan importante ya que de cada peso que factura este recinto se generan 50 pesos de derrama económica, suma que en esta época significa un gran alivio para la economía local.

Finalmente, el Gobernador destacó que esta semana también se dará seguimiento al análisis de la situación sanitaria proyectada para las próximas semanas, con el fin de avanzar en el tema del regreso a clases presenciales.

Comments

comments