Exportación a USA se convertirá en motor para salvar la economía de México: Tonatiuh Salinas Muñoz

Por Laura Gutiérrez Franco

La recomendación que ofrece Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente del Comité de Promoción y Atracción de Inversión del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión (Comce Nacional), es exportar a Estados Unidos. Será el motor que pueda reactivar la economía de México.

Salinas Muñoz ofreció una conferencia virtual magistral titulada “2021, escenarios económicos”, el primer webinar del año organizado por Cadena Empresarial Enlazadot que preside Héctor Pérez González.

Dejó claro que efectivamente en el tema de ventas al extranjero, es muy bueno diversificar, pero por el momento y dada la situación económica tan delicada que se vive por la pandemia provocada por el COVID-19, los negocios con el vecino y socio comercial, son los más recomendados.

Consideró importante, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, acceder a ese mercado al integrarse a la cadena de valor. Convertirse en proveedoras de empresas globales. Para ello es necesario cumplir ciertos requisitos y certificarse, pero sería la mejor opción que se tiene. Hay que actuar en el momento adecuado.

Algunos sectores sugeridos son el automotriz, agroalimentario y manufactura. Hay un mercado importante esperando, especialmente de la proveeduría que tenia China y que le provoca a Estados Unidos el mayor déficit comercial. Aunque México tiene el segundo lugar en este tema, no es algo que preocupe tanto al vecino país.

Dijo que es un hecho que 2021 también será un año complicado, pero al final de cuentas también seguirá fluyendo la Inversión Extranjera Directa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *