Fomentarán uso acelerado de Inteligencia Artificial con evento global AI for All

Redacción / Enlazadot

Con la finalidad de fomentar el uso acelerado de la inteligencia artificial para resolver problemáticas mundiales, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), participará en el evento global AI for All, que realiza la tecnológica Intel Corporation.

AI for All, es un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre con una duración de 24 horas, en las que reunirá a más de 50 líderes políticos, académicos reconocidos, oradores y eminentes empresarios internacionales con un solo propósito: crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar soluciones a los retos globales más urgentes.

Se realizarán más de 100 sesiones, ponencias, clases magistrales, y paneles que se agruparán en temas de política, investigación y desarrollo tecnológico, capacitación y startups.

El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, dijo que en Jalisco el ecosistema de Inteligencia Artificial está conformado por grandes firmas transnacionales de alta tecnología así como empresas mexicanas y emprendimientos de fintech. Sin embargo, destacó la adopción de la inteligencia artificial en el sector agropecuario de Jalisco y dijo que en el evento presentarán dos casos de aplicaciones con esta tecnología enfocadas al agro.

“La intención entonces atrás de este programa es interesar, abrir los ojos, abrir la mente, tanto de los expertos que escucharán a otros expertos a nivel internacional, como de las personas normales que de que de alguna manera podemos utilizar la inteligencia artificial para servir mejor en nuestro propósito en cualquier organización que estemos”, mencionó el secretario, quien representará a México en el panel “¿Quién es responsable del flujo de talento?” junto a funcionarios de Costa Rica, Argentina y Colombia.

Isaac Ávila, director de Relaciones con Gobierno para Intel México, agregó que dentro del evento virtual se dará a conocer la importancia y los avances de la inteligencia artificial para lograr un uso justo de la misma.

“Estamos desarrollando esta cumbre global y tenemos precisamente este objetivo de democratizar la inteligencia artificial”, dijo Ávila, quien añadió que esta tecnología ha sido clave para sortear la contingencia sanitaria por COVID-19 así como para la recuperación económica después de la misma.

Dina Grijalva, presidenta de Canieti de Occidente, estimó que entre 400 y 500 empresas de alta tecnología en Jalisco ya trabajan en soluciones que involucran a la inteligencia artificial.

Nadia Mireles, directora de PLAi, destacó que el domino de las competencias y habilidades en el campo de inteligencia artificial aumenta las posibilidades de tener una mayor empleabilidad en el futuro laboral.

Para conocer más detalles sobre el evento y registrarte, visita la página https://gobjal.mx/AIforAll

Comments

comments