La jalisciense Betterware invirtió más de mil millones de pesos en su campus

Por Laura Gutiérrez Franco

Betterware convertida en empresa 100 por ciento jalisciense desde hace más de 20 años, inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones Campus Betterware, evento encabezado por directivos, socios de la firma y por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien celebró el crecimiento de esta inversión que alcanza los mil millones de pesos en municipio de El Arenal.

«El hecho de que este proyecto de inversión esté ubicado en Jalisco, para nosotros es motivo de orgullo porque al final de cuentas, cuando uno habla del dinamismo de la economía de Jalisco, cuando uno ve que después de la pandemia nuestro estado ha podido transitar en el proceso de recuperación de manera mucho más rápida que la mayoría de los estados del país, pues esto se debe más que a las acciones de los gobernantes, se debe al compromiso, a la determinación y la voluntad de la iniciativa privada», señaló el mandatario.

El proyecto propició la generación de más de 700 empleos directos, tanto para el corporativo, como del centro de distribución y almacén de la empresa tapatía Betterware, dedicada a la venta de artículos para el hogar y cuidado personal a través de catálogo.

El presidente ejecutivo del Consejo, Luis Germán Campos Orozco, recordó el crecimiento constante al pasar de una familia de 200 distribuidoras, 5 mil asociadas, y 50 colaboradores, en una pequeña bodega de 400 metros cuadrados a una empresa con una red de más de 60 mil distribuidoras y un millón 250 mil asociadas en 850 localidades de los 32 estados del país.

«Este campus representa también nuestra convicción de contribuir al crecimiento honesto y comprometido que tanto necesita nuestro país. Jalisco ofrece la oportunidad real de desarrollo económico en donde, gobierno y empresa aportan lo necesario para el crecimiento económico de nuestro Estado y de nuestro país porque entendemos que en Jalisco, empresa y gobierno la única forma de generar bienestar es creciendo y la única forma de crecer es cuando gobierno y empresa tenemos un mismo objetivo», puntualizó.

Desde su nuevo centro de distribución con siete hectáreas en El Arenal, Jalisco, la empresa procesa y envía más de 4 millones de productos semanalmente.

A su vez, Jorge Hermosillo, alcalde de El Arenal, destacó el compromiso social de esta empresa ya que en este municipio ha generado la remodelación de espacios para la ciudadanía y ha abierto plazas laborales en la comunidad.

Desde 2003, las ventas de Betterware de México han crecido a una tasa anual compuesta del 25%. Este crecimiento se aceleró desde 2015, gracias a las exitosas estrategias comerciales y de negocios de la empresa, para alcanzar un ritmo de crecimiento de 57% anual compuesto. En 2020, el crecimiento en ventas fue de 135% y para 2021 la empresa estima que sus ventas crezcan 46% para llegar a ventas retail de 21 mil millones de pesos.

El 13 de marzo de 2020, Betterware de México se convirtió en la primera empresa mexicana y jalisciense directamente listada en el Nasdaq, una de las bolsas más importantes del mundo, al ser listada a través de un SPAC (Special Purpose Acquisition Company). De las 65 empresas listadas a través de SPACs en Estados Unidos durante 2020, la acción de Betterware de México es la que mayor apreciación ha tenido. Desde su oferta pública inicial, el precio de sus acciones ha tenido una apreciación de 419%, al cierre de abril.

Comments

comments