A celebrar a mamá al estilo Jalisco

Redacción / Enlazadot

Se acerca el Día de las Madres y con él una de las celebraciones que más conmemoran las y los mexicanos. También es el pretexto perfecto para sorprender a mamá en un trip a la Perla Tapatía. En este sentido, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te comparte algunas recomendaciones para celebrar a mamá como se debe.

De shopping

A la mayoría de las mamás mexicanas les gusta ir de compras, pero si lo haces a un sitio con artesanías mexicanas, el éxito en este día está garantizado. Sorprende a mamá llevándola al mercado de Tonalá por accesorios en barro y/o madera para el hogar, o bien, un recorrido por los bazares y galerías de artesanías en Tlaquepaque son también la opción para este día. Te sugerimos buscar las piezas de barro, vidrio soplado, talavera y tejidos hechos a mano.

Ahora que si a tu mamá le gustan más las cosas brillantes, el Centro Joyero en el Centro de Guadalajara es el sitio ideal donde encontrarás hermosas opciones de joyería para todos los gustos y ocasiones, que van desde los diamantes, anillos, pulseras, collares, aretes, etc.

Con sabor tapatío

Una buena comida o cena en algún restaurante tapatío es también una increíble opción. Deleita tu paladar en Bruna, un restaurante fresco y con concepto de comida tradicional mexicana que respeta las recetas y sabores tradicionales, pero mezcla técnicas y procesos vanguardistas. Su menú es un abanico impresionante de propuestas llenas de sabor como el chamorro en mole negro, pato poblano, totoaba al pastor, entre muchas delicias más. El espacio abierto en el que se encuentra te sorprenderá con su estilo orgánico y natural, además de que cuenta con una exclusiva galería de arte en su interior.

Otra opción para comer es Allium, Cocina de Huerto, un restaurante caracterizado por platillos simples que se concentran en el sabor y en la calidad de los ingredientes. Para conseguir destacar cada elemento en el plato, los ingredientes son del día, de manos de productores locales y de su propio huerto urbano, ubicado en su azotea, para ofrecer la máxima frescura y calidad a los comensales.

En una casona de más de 200 años de antigüedad de Tlaquepaque, se encuentra El Patio, un hermoso restaurante de comida mexicana para que mamá disfrute de su comida preferida en su día especial. Este lugar es una excelente opción si lo que quieres es desayunar o comer. Además de su gran variedad de platillos, este restaurante destaca por su gran ambiente, música en vivo y un hermoso patio central que tiene una fuente de cantera que recuerda las características de la vivienda tradicional.

Consintiendo a mamá

Una experiencia perfecta para que la festejada se relaje y se sienta consentida podría ser una tarde de spa. En los alrededores de Guadalajara, se ubica Hacienda El Carmen Hotel & Spa que cuenta con todos los servicios e instalaciones para renovar energías, rodeado de naturaleza y dentro de un espacio lleno de historia colonial que ha sido rescatado y restaurado para brindar el mayor confort. Además de los servicios clásicos como masajes, faciales y tratamientos corporales, en el spa encontrarás masajes neurosedantes, balneoterapia al vino tinto, ritual con vapor desintoxicante, inhaloterapia y paquetes de vinoterapia e insomnio terapia para atender tu cuerpo y relajar tu mente. Los tratamientos incluyen rituales de hidroterapia.

Ubicado en Chapala, Monte Coxala es un centro de bienestar, cuya variedad de tratamientos y rituales se enriquecen con su asombroso entorno natural. Este lugar se caracteriza por sus aguas termales, que provienen desde 260 metros por debajo de la superficie terrestre, y cuenta con minerales que purifican y regeneran el cuerpo.

También, se puede optar por alguna de las terapias, masajes, faciales, exfoliantes corporales, fangos corporales, tratamientos de belleza, temazcal e incluso yoga. Además, Monte Coxala tiene una pirámide de cristal, que es perfecta para realizar un ejercicio de introspección en la alberca mineral que se encuentra en el interior.

Comments

comments