GDL Impulsa Labs cuenta con más de 450 solicitudes de inscripción

Redacción / Enlazadot

Conscientes del panorama actual y buscando impulsar a uno de los sectores que más auge ha desarrollado durante la pandemia a nivel internacional, Ciudad Creativa Digital y el Gobierno de Guadalajara presentaron a finales del 2020, la convocatoria para que emprendedores de proyectos relacionados con las áreas de la industria del entretenimiento digital y creativo, participen en el programa GDL Impulsa Labs.

En esta primera edición a nivel nacional, a tan sólo seis días del cierre de la convocatoria, se han registrado más de 450 solicitudes de inscripción, de los cuales, el 75% son hombres y tan solo el 25% restante está conformado por mujeres. Además de Jalisco, se han registrado aspirantes de otros estados, principalmente de CDMX, Estado de México y Guanajuato.

Es importante mencionar que los participantes inscritos que hayan terminado su formulario de manera correcta, pasarán por un proceso de preselección para avanzar a la ronda de pitch y posteriormente, puedan buscar un lugar dentro de los mejores 50 proyectos.

Para que los interesados puedan participar en el programa GDL Impulsa Labs, deben registrarse en la página impulsalabs.ciudadcreativadigital.mx. Es importante recordar llenar correctamente y asegurarse de completar el formato de solicitud.

Los perfiles de las empresas que se buscan impulsar durante este programa, son empresas relacionadas con en videojuegos, audiovisual, cortometrajes en 2D y 3D, realidad virtual VR, series de animación, creación de contenidos en plataformas digitales, desarrollo de apps y diseño de prototipado 3D, entre otros.

GDL Impulsa Labs, es un proyecto diseñado para tener una proyección nacional con impacto internacional, pues su modelo innovador, es replicado por primera vez por el sector público – privado en México.

Los seleccionados podrán disfrutar de consultoría especializada, talleres y mentoría, así como la oportunidad de colocarse en un escaparate internacional con sus proyectos, al cual se invitará a posibles socios estratégicos de capital privado o inversionistas ángeles.

Para saber más:

· El programa es gratuito.

· No existe un límite de participantes por proyecto, pero debe existir un líder representante.

· Se puede inscribir más de un proyecto, pero debe existir un representante diferente por proyecto inscrito.

· Todos los proyectos y/o iniciativas pertenecen al emprendedor que lo registre. GDL Impulsa Labs no podrá hacer uso de la información de ellos sin su autorización. No obstante, se recomienda el registro del proyecto ante el IMPI, así mismo cada miembro del equipo, mentor y/o consultor firmarán un acuerdo de confidencialidad.

· La edad mínima para participar es 18 años.

· Pueden participar proyectos ya sea en proceso de incubación o aceleración.

Comments

comments