Inauguran segunda línea de la planta de alimentos para mascotas de Grupo SESAJAL

Redacción / Enlazadot

La visión y trabajo realizado por el Gobierno del Estado en términos económicos, particularmente durante la emergencia sanitaria, reforzó la confianza del sector empresarial para seguir invirtiendo y generando nuevos empleos en Jalisco, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la inauguración de la segunda línea de la Planta de Alimentos para Mascotas de grupo SESAJAL en Zapotlanejo, denominada PET FOOD, la cual genera alrededor de 200 nuevos empleos.

Asimismo, el mandatario estatal destacó, durante una gira de trabajo por Zapotlanejo, la importancia que tiene este municipio en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) al tener posibilidades de convertirse en un corredor industrial por su ubicación, accesos carreteros-vialidades, y por la mano de obra local.

“Cosas que me llena de alegría en este evento, primero, el poder ver la confianza del sector privado en Jalisco, poder darme cuenta cómo nuestro Estado sigue siendo un lugar donde la inversión privada encuentra certidumbre, encuentra seguridad jurídica, encuentra autoridades promotoras para que Jalisco se consolide como una locomotora muy importante del crecimiento económico en el país, porque venimos de vivir años muy duros, muy difíciles, y en medio de la adversidad, la iniciativa privada ha seguido demostrando aquí en Jalisco de qué está hecha. Lo que hoy estamos viendo con la puesta en marcha de esta segunda planta de una industria tan importante, es para nosotros una gran noticia”, dijo el Gobernador.

Alfaro Ramírez reconoció que hay empresarios como don José Luis González Íñigo y su familia, que apuestan a invertir su capital en la entidad en beneficio de familias jaliscienses.

“La segunda razón de la alegría es que se haga aquí en Zapotlanejo, un municipio muy importante del AMG, un punto estratégico como lo decía José Luis en términos de conectividad, un municipio que necesita diversificar su estructura económica y que fundamentalmente, en la posibilidad de impulsar un proyecto de desarrollo y crecimiento industrial, y también hay que decirlo, desde el punto de vista logístico que va a tener un enorme potencial de desarrollo en el futuro, creo que es un mensaje muy importante de optimismo y de integración metropolitana”, destacó el mandatario.

La producción de dicha planta ayudará a la economía local diversificando la actividad económica de este municipio, insertándose en el mercado para mascotas.

José Luis González Íñigo, presidente de Grupo SESAJAL, destacó que el crecimiento de la planta de alimentos para mascotas contempla un proyecto de beneficios trabajador-consumidores, y tiene la calidad para que sus productos puedan posicionarse de manera exitosa.

“Esta planta su éxito va a ser los colaboradores que tenemos en ellas, los directivos que tenemos en ella, son ustedes los que van a dirigir esta empresa que tiene una capacidad mucho mayor que la línea anterior, pero que estoy seguro que en los próximos tres años estaremos al topo”, indicó González Íñigo.

El CEO de Grupo SESAJAL, Íñigo González Covarrubias, dijo que en la empresa que dirige hay más de dos mil colaboradores que se suman a la plantilla laboral formal de Jalisco y que habrá más oportunidades de desarrollo para los más de 200 nuevos trabajadores que se suman a la procesadora de alimentos para mascotas.

El alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, manifestó su voluntad y disposición para hacer que Zapotlanejo pueda convertirse en un corredor industrial y ayudar en la economía de las familias locales.

Comments

comments