El Infonavit ya tiene créditos para construir la vivienda y para adultos mayores de 60 años

Por Laura Gutiérrez Franco

Una buena noticia fue la que ofreció el delegado en Jalisco del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ramón Gómez Armentia, al dar a conocer que ya hay créditos para construir las casas y también ya se pueden otorgar a personas mayores de 60 años.

Se trata de nuevas opciones que nunca se habían tenido y que están inmersas dentro del programa denominado ConstruYO, en donde también la novedad es que aparte de poder construir, se puede fincar la casa en terreno ejidal, ya no solo en propiedad privada. Lo único que tienen que hacer es comprobar que se tiene la leg´tima tenencia.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que incluso el crédito se otorga aunque el terreno o casa no esté a nombre del trabajador. El financiamiento va desde poco más de 70 mil pesos hasta un poco más del medio millón y los plazos de dos a 10 años.

El crédito de ConstruYO se puede utilizar en arreglos a la vivienda, casa nueva, ampliación o remodelación. Si el trabajador no la puede construir, el Infonavit cuenta con una cartera de empresas certificadas para hacerlo. Las facilidades también son mayores ahora.

Para los trabajadores mayores de 60 años, se les otorga un crédito que pueda pagarse antes de cumplir los 70. Esta opción no se tenía.

Para este año en Jalisco se pretende colocar mil 766 crédito a través de este programa y por cierto dijo el entrevistado que la demanda hasta el momento es buena. Quienes estén interesados deben acudir a las oficinas del Infonavit ubicada en Palomar y Arias, entre Vallarta y avenida México.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.