Celebración del Día Nacional del Tequila comenzará el 12 de marzo

Redacción / Enlazadot

México es conocido en el mundo por sus colores, por sus sabores, por su arte y por su Tequila, la bebida de mayor orgullo para los mexicanos, aseguró el Lic. Alfonso Mojica Navarro, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

“Este año nos complace compartirles que para conmemorar el Día Nacional del Tequila la Industria Tequilera ha diseñado un amplio programa de actividades que en un formato híbrido nos permitirá compartir con todos los mexicanos lo que el Tequila puede ofrecer”.

Al dar a conocer parte del calendario de actividades, el Director General de la CNIT, Lic. Alfonso Mojica Navarro informó que la celebración del Día Nacional del Tequila comenzará este sábado 12 de marzo, cuando más de 45 centros de consumo abrirán sus puertas con una carta especial de cocteles elaborados a base de Tequila con precios preferenciales, gracias a la participación de las casas tequileras que se han sumado para compartir la variedad del Tequila en el marco del Tequila Cocktail Week. Recordó que centros de consumo participantes pueden consultarse en el portal web díanacionaldeltequila.com

Informó además que a esta celebración se ha sumado el Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento con el lanzamiento de un proyecto de intervención de agaves que comenzará con una creación que conmemora al Día Nacional del Tequila.

De igual forma, dio a conocer que ayuntamientos como Tequila realizarán un día completo de actividades con espectáculos de danza y musicales además de la presencia de tequileros en la plaza principal; y Jamay, donde se realizará una cata de Tequila el próximo 19 de marzo, teniendo como escenario el malecón turístico, que es visitado cada fin de semana por cientos de personas.

Mercado Libre se suma también a la fiesta de todos los mexicanos, a través de la Semana del Tequila donde los consumidores contarán con promociones especiales y descuentos atractivos de más de 80 marcas de Tequila, indicó el Director General de la CNIT, Lic. Alfonso Mojica.

“Hoy queremos invitar a todos los mexicanos y extranjeros a que se sumen a este día tan importante. Es un buen momento para agradecer por la vida y brindar con y por la bebida que nos representa en el mundo. ¡Celebremos el Día Nacional del Tequila!”.

PARA SABER

Tequila Mixolology Contest

Este próximo viernes 11 de marzo se cierra la convocatoria del Tequila Mixology Contest, un concurso creado por la Industria Tequilera para descubrir a los nuevos talentos de la mixología, por lo que todos aquellos jóvenes mixólogos, mexicanos, mayores de edad que quieran participar y demostrar su talento deben enviar su documentación antes de esta fecha. El primer lugar se llevará un premio de $25,000 mil pesos, además de un kit de mixología y una colección de botellas conmemorativas.

Mercado Libre

A través del sitio web de Mercado Libre durante la Semana del Tequila, los consumidores encontrarán más de 80 marcas de Tequila disponibles con descuentos y promociones de 3×2 en productos seleccionados.

Comments

comments