Jalisco, la “tierra del oro azul”

Redacción / Enlazadot

Haciendas, agaves, tradiciones y gastronomía, es parte del encanto que la ciudad de Tequila ofrece a cada visitante, es reconocida por ser cuna de la bebida con el mismo nombre, y famosa por su hermoso paisaje agavero de más de 34 mil hectáreas de extensión, declarado en año 2006 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es por ello que visitar este Pueblo Mágico es un imperdible si te gusta la historia, la cultura y la arquitectura de la época colonial mexicana, por lo que te compartimos algunas actividades, restaurantes y hoteles que puedes realizar en tu próxima visita al Estado de Jalisco.

Hotel Solar de las Ánimas. En el centro del corazón de Tequila se encuentra este hermoso hotel de arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, donde se mezclan el confort y la innovación con el ambiente del pueblo de más de 200 años de historia y tradiciones, sin duda una excelente opción de hospedaje a faldas del volcán.

Su servicio de 5 estrellas te garantiza una experiencia única donde podrás percibir cada uno de los detalles de este maravilloso lugar; desde las habitaciones, comida, servicios y sobre todo la atención personalizada

**A considerar: Respetando las medidas de seguridad sanitaria, en este momento el restaurante se encuentra funcionando al 50% de su capacidad, mientras que la alberca y el spa al 25%, por su parte el bar, la sala de masaje y el sauna no se encuentran en servicio.

http://www.hotelsolardelasanimas.com/

Recorridos turísticos por el Pueblo de Tequila. Explora la cuna del tequila de la mano de guías turísticos certificados que te llevarán a los lugares más emblemáticos a bordo de una botella de tequila, un balero e incluso un chile. Estos “camiones” tienen un divertido diseño que harán de esta visita una experiencia inolvidable.

Plaza Principal Tequila, Jalisco. Visitar la plaza principal es un imperdible, es un lugar apacible donde te puedes relajar mientras disfrutas de una clásica nieve o un clásico jarrito de tequila. Se encuentra rodeado de restaurantes, cantinas y tiendas que ofrecen dulces típicos. En fines de semana se puede encontrar algún grupo musical amenizando el día. No olvides entrar a la Iglesia de Santiago Apóstol, una construcción de estilo barroco adornada con hermosos vitrales.

Cascada Los Azules. A unos kilómetros de Tequila se encuentra la Cascada Los Azules, un lugar donde se puede explorar la naturaleza del pueblo, apto para realizar deportes de aventura, como cañonismo, rapel y senderismo, pues para llegar es necesario adentrarse a una barranca, pero su gran atractivo son sus aguas cristalinas que te invitan a refrescarte. El paisaje está conformado por cafetales y árboles frutales enclavados en la Barranca de Tequila.

Hotel Boutique Matices. Único hotel dentro de una fábrica de Tequila con un concepto auténtico que a través de su paisaje, su decoración y sus actividades podrás experimentar la apasionante cultura e historia del tequila. Su particular construcción te permitirá dormir dentro de una barrica mientras descansas en un campo agavero.

http://www.tequilacofradia.com.mx/reservaciones.php?fbclid=IwAR3tfiwcy4W5MVk9jLr5zki68N9vZ1kP8Hx-bSgrE7Wm1d1Up10FxGrJXCs

La Taberna del Cofrade. Dentro de las instalaciones del Hotel La Cofradia, 4.5 m bajo tierra, se encuentra este restaurante bar subterráneo que ofrece un menú de los 5 estados que comprende la denominación de origen del Tequila: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas, además de una variada gama de bebidas creación de la casa. Cabe destacar que todo el menú se realiza a base de ingredientes como tequila, jugo de agave y mango.

**A considerar: El servicio se brinda de 13:00 a 20:30 hrs y se recomienda realizar reservación antes de asistir ya que debido a las medidas de seguridad sanitarias el restaurante opera con un 25% de su capacidad.

http://www.tequilacofradia.com.mx/taberna-del-cofrade.html

Comments

comments