Se empieza a reactivar la economía mexicana: CONCAMIN

Se empieza a reactivar la economía mexicana: CONCAMIN

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que aun dentro de un contexto complicado por la crisis derivada del COVID 19, la economía mexicana se empieza a reactivar. Es momento de trabajar en conjunto sector privado y público y apoyarse.

Lo anterior lo dijo al dar la bienvenida a los participantes en el Foro de Financiamiento de PYMES, organizado por la propia CONCAMIN y la Asociación de Bancos de México (ABM), mismo que aseguró, tiene el propósito de que se conozcan los apoyos que existen para este importante sector de la economía.

El financiamiento a pymes es un tema fundamente, señaló tras agregar que la Asociación de Bancos de Mëxico y la industria, trabajan muy de la mano en el difícil contexto de la salud y la economía, tiempo en que se tiene que hacer con más ahínco y solidaridad.

Afortunadamente, agregó, hay buenas noticias dentro del entorno complicado que existe y es que de acuerdo al INEGI, durante el mes de julio en el repunte a la actividad económica destacaron las exportaciones mexicanos, con un incremento del 75 por ciento en comparación con el pasado mes de mayo. Además el IMSS informó que más de dos mil 500 empresas realizan su reapertura.

Por su parte Roberto Novoa, presidente de la Comisión de Pymes de CONCAMIN; dijo que e México hay aproximadamente cinco millones y medio de unidades económicas, de las cuales el 90 por ciento son mipymes, quienes están en desventaja ante la gran empresa por no poder acceder con facilidad a deuda, porque cuentan con muchas limitaciones.

Por eso, agregó, es el momento de sentar las bases para la recuperación de empresas y empleos y por eso la realización del foro, en donde se presentan las diferentes alternativas que tienen las pymes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *