La industria automotriz está abierta al trabajo de la mujer

Por Laura Gutiérrez Franco

La industria automotriz sí está abierta a recibir a las mujeres en sus diferentes niveles de trabajo. Ha pasado en los últimos años de contar con un 14 por ciento de damas en su personal, a de 16 a 20 por cierto, afirmó Ericka Méndez, directora de Administración de Toyota Baja California.

Al disertar sobre el tema de “Los retos de la mujer dentro de Sectores Tradicionales”, comentó que a lo largo de la historia no precisamente ha sido un mito que esta industria solo contrataba hombres, pero afortunadamente ha habido cambios.

Por ejemplo, comentó que en la empresa donde colabora, en la sede de México, son dos mujeres las que están en altos puestos directivos. Ella es una. Aseguró que en ocasiones se ha visto que la gran mayoría de las solicitudes de trabajo que llegan a la empresa, son de mujeres.

Comentó que “Toyota realiza -por ejemplo- la Campaña Rosa para reclutar talento femenino en la industria automotriz, donde desgraciadamente si predomina el hombre, pero ya se trabaja en eso. La industria automotriz es para cualquier género”.

La anfitriona de este panel fue Norma Alicia Quintero Tejada, directora de index Guanajuato.

Comments

comments