Con T-MEC buscará index atraer más inversión a México: Luis Manuel Hernández.

Redacción / Enlazadot

El Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), es una gran herramienta que se aprovechará para atraer más inversión al país, que reactive y fortalezca la economía, aseguró el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación, Luis Manuel Hernández González.

Lo dijo al encabezar la primer reunión de socios a nivel nacional, cuyo objetivo fue dar a conocer las acciones que impulsa el Consejo Nacional y sus comités, en coordinación con las asociaciones index, a favor de su membresía.

Recordó la importancia del sector como motor de la economía mexicana y subrayó que representa el 54 por ciento de las exportaciones, pero que con la crisis de la pandemia del COVID-19, se colocará por arriba de sectores como turismo, remesas y desde luego petróleo. Tendrá un mayor posicionamiento. Dijo que como ya es conocido, se trabaja de la mano con la Secretaría de Economía en todo lo relacionado al T-MEC.

Comentó que los ejes principales en los que index se centrará -sobre todo este año- son por supuesto el T-MEC; el tema laboral, comercio exterior, principalmente y desde luego una mayor vinculación con las asociaciones index ubicadas a lo largo y ancho del país.

Participaron en la reunión algunos de los directores de los comités y grupos de trabajo nacionales; Israel Morales Pérez, Director del Grupo Trabajo de Acuerdos y Tratados Internacionales de index Nacional, comentó que El T-MEC es una gran palanca de crecimiento y que la nueva administración Biden en Estados Unidos, buscará que México cumpla en todo. “Biden es proclive al libre comercio, pero con mesura”.

Alvaro García Parga, Director del Comité Laboral, habló de Teletrabajo y Subcontratación; mientras que Óscar Mata, Director del Comité Fiscal, habló de precios de transferencia, IVA, Teletrabajo y subcontratación desde el punto de vista fiscal y Pedro Chavira, Director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas, en conjunto con Javier Ortiz, Subdirector de dicho Comité, ofrecieron un panorama muy completo sobre el tema.

Comments

comments